Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 1 de junio de 2022

UN MINI HOLLYWOOD en el parque temático OASYS

 Nos encanta el CINE, y saber que existe un parque tematico de mini HOLLYWOOD nos encanta!


Amantes del cine, ASSEMBLE

Parque Temático del Oeste,Oasys MiniHollywood en el desierto de Tabernas en Almeria. Venga a visitar el mejor parque temático en Andalucía.

ENTRADAS



El Parque Temático Oasys, más conocido como Mini Hollywood, se ubica en el único desierto de Europa, en el de Tabernas (Almería). Esta localización tan pintoresca en España ha sido utilizada como escenario de las películas más representativas del spaghetti western. Ahora convertido en un parque temático, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos en vivo que recrean auténticas escenas de western.

Por este antiguo paraíso cinematográfico pasaron figuras tan ilustres del western, como Clint Eastwood, Sean Connery u Orson Wells y sirvió como decorado de grandes joyas del western como El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio o Por un puñado de dólares. A través de los escenarios, construidos especialmente para la filmación de estas películas, los visitantes pueden viajar atrás en el tiempo para poder contemplar cómo vivían los habitantes del lejano Oeste

Otro de los grandes atractivos de este parque es su reserva zoológica, que cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes con el objetivo de concienciar al público sobre el respeto a la fauna y sus hábitats.  

Estos oasis se presentan como pequeños ecosistemas que aportan un punto de vista muy diferente a la realidad de un zoológico. Los visitantes pueden descubrir especies provenientes de la Sabana, como jirafas, leones o gacelas, además de los originarios de los oasis, como varios tipos de reptiles. 

Poblados del Oeste

En las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo pasado el desierto de Tabernas fue utilizado por muchos cineastas, la mayoría del género spaghetti western, como localización para rodar sus películas del oeste. Como vestigios de esta actividad se han conservado en Tabernas los diferentes decorados, que recreaban poblados del oeste, construidos. Pero en los decorados no solo montaban una fachada de madera, sino que hacían edificios enteros para poder rodar dentro, como el salón, la cárcel, oficina del sheriff, cantina, barbería, iglesia, etc.

Los tres poblados que hoy día se conservan y están abiertos para la visita del público son Fort Bravo, Western-Leone, y Oasys Mini Hollywood, que es el que nosotros recomendamos.


Oasys Mini Hollywood

Poblado Tabernas
Mini Hollywood Oasys
Spaghetty Western Almeria

Entrar en el Parque temático Oasys Mini Hollywood significa transportarse al lejano oeste, porque estamos ante una ciudad creada exclusivamente para ese fin. Encontraremos la iglesia, la mina, la casa del sheriff, el poblado indio, el telégrafo, el barbero y todas las casas típicas de las películas wéstern.

Nada más llegar la entrada está formada por una empalizada de madera tipo fuerte del Séptimo de Caballería, y cuando la cruzamos nos encontramos con una calle del Far West, con un casino, una lavandería china, varias casas de attrezzo y la entrada de una mina. La entrada de la mina, vagonetas incluidas, fue lo último que se construyó para poder rodar alguna escena de películas que incluyeran a buscadores de oro.

Podemos ver también el molino de agua, la capilla y una casa típica mexicana, para rodar alguna escena fronteriza. Después nos encontraremos en una calle llena de casas, una de ellas utilizada como tienda de regalos donde podemos comprar todo el attrezzo necesario para sentirnos vaqueros como pistolas, sombreros, estrellas de sheriff y recuerdo típicos. Otra de las casas es la de fotografía donde te prestan los disfraces para hacerte una foto de época.

Mini Hollywood Tabernas
Oasys Tabernas
Poblado Oeste




¿Cómo llegar?

El parque temático Oasis Mini Hollywood se encuentra en pleno desierto almeriense de Tabernas. La ubicación exacta es: Carretera Nacional 340A, Km. 464 04200 Tabernas Almería

EN COCHE

  • GPS. 37.019846, -2.431626
  • Desde la A-92 salida 376 Tabernas
  • Desde la A-7 salida 514 Tabernas Sorbas 

EN AUTOBÚS

  •  Línea que va desde Tabernas a Almería con la compañía ALSA  

Horario de los espectáculos 2022

  • Show del Oeste (plaza central del poblado): Pases a las 12.00 h. y a las 17.00 h.
  • Baile del cancán (Saloon The Yellow Rose): Pase a las 13.00 h.
  • Show de cowgirls (Saloon The Yellow Rose): Pase a las 16:00 h. 
  • Espectáculo de aves exóticas (anfiteatro): Pases a las 11:00 h., a las 15:00 h. y a las 17:40 h.

Horarios

Los horarios del parque van cambiando a lo largo del año:

  • ENERO, FEBRERO y MARZO (sólo fines de semana): de 10:00 a 18:00 horas. 
  • ABRIL: de 10:00 a 18:00 horas. 
  • MAYO (laborables): de 10:00 a 18:00 horas. 
  • SEMANA SANTA y MAYO (fines de semana): de 10:00 a 19:00 horas

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas