Con la llegada del buen tiempo, una de nuestras primeras salidas estaba clara: Aranjuez.
Como nativos digitales buscamos el mejor restaurante en aranjuez el mÔs recomendado en redes, y con los platos mÔs apetitosos según instagram. Estaba claro: EL TOMATE, de Aranjuez.
Disfrutar de la ciudad, sus jardines y la gastronomĆa cerquita de Madrid a un precio aceptable, y siendo un plan que podĆamos hacer ademĆ”s con los mĆ”s pequeƱos del grupo.
Turismo culinario: Posiblemente, esta sea la frase con la que me gusta definir en lo que se han convertido las salidas con amigos. Asà que la idea de poner a prueba el que se denomina el mejor restaurante de la ciudad nos tentaba como un reto y desde luego, no nos decepcionó.
Ya su propia web del restaurante nos conquistó cuando vimos que el icono del ratón se convierte en un tomatito que recorrĆa la pantalla mientras mirĆ”bamos la carta. !Menuda fantasĆa!
No nos costó nada encontrarlo pues se sitĆŗa cerca de la mĆtica plaza de toros asĆ que todo el mundo lo conoce.
Pero recordad, que hemos venido a jugar y nos deben conquistar por el vino y los postres. En nuestro caso elegimos estar dentro porque ya hacĆa calor pero no perdimos la oportunidad de disfrutar de su terraza tomando el primer rosado antes de entrar. Nos habĆan recomendado la carta de vinos y siempre hacemos cata de los lambruscos.
No os miento si os digo que tenemos un excel y elegimos los destinos en función de los restaurantes que queremos probar y tenemos hasta un ranking con las mejores tartas de queso y los mejores gin-tonics.
Si nos preguntĆ”is por nuestra recomendación, os diremos que la ensalada de perdiz con foie y trufa fue nuestra primera elección en el tema de entrantes (es escuchar la palabra trufa y ya nos tiramos en plancha), compartimos la parrillada de espĆ”rragos con salmón (que pensamos copiar para hacer otro dĆa en casa) y como plato principal el arroz con Bogavante, y de postre Brownie para algunos y tarta de queso para los tradicionales. ! Magia!
Nos encantó de verdad, primero la comida, pero después el trato de los camareros y el ambiente casero.
Nos tomamos la copa allĆ, en plena tertulia, hablando de la vida y arreglando el mundo. Nos encontramos al llegar comida tradicional y un lugar familiar, acogedor y luminoso, que tambiĆ©n tiene menĆŗ del dĆa para los que vayan con mĆ”s prisa, o deseen comer entre semana.
Nuestro consejo es reservar con antelación para llegar a mesa puesta sobre todo los fines de semana. Podéis hacer la reserva de forma tradicional llamando al restaurante o a través de la web de forma muy fÔcil. Nosotros lo hicimos asà y aunque tuvimos que hacer la ampliación a un comensal mÔs, no nos supuso ningún tipo de problema.
Nos costó movernos para continuar con la visita, pero el palacio Real nos esperaba.