Buscar este blog

Breaking News

martes, 7 de septiembre de 2021

[ZINEMALDIA 2021] Benedetta, de Paul Verhoeven

Benedetta, de Paul Verhoeven

"Sencillamente irresistible"

Luis Martínez: El Mundo

"Una bomba de incorrección y transgresión"

Manu Yañez: Fotogramas


Benedetta, la última película del siempre polémico Paul Verhoeven. Lo nuevo del director de Instinto Básico y Elle llega tras congregar a más de 30.000 espectadores en los cines españoles y, una vez más, polarizar al público entre la pasión y la estupefacción. Puro Verhoeven.

Benedetta, que pasó por los festivales de Cannes y San Sebastián, estará disponible en alquiler (TVOD) en Prime Video Store, Filmin, iTunes, Google Play, Rakuten, Vodafone y Movistar+.



 "Maliciosamente divertida"

Nando Salvá: El Periódico

El estreno llega precedido de la polémica y controversia que generan casi todas las cintas de Verhoeven. En este caso, un paso más allá. En Rusia, por ejemplo, se ha prohibido la distribución de Benedetta por su "contenido provocativo". Esta misma semana en el New York Film Festival (NYFF) se concentraron pequeños grupos ultraconservadores frente a los cines para protestar por la exhibición de la película en el certamen. Y sin ir más lejos, en nuestro país, una plataforma está recogiendo firmas para que la película no llegue a los cines, alegando que es "blasfema" y "perturbadora".

Más o menos provocativa en lo sexual, Benedetta se centra realmente en los juegos de poder dentro de las instituciones y la realización personal de una mujer. Al fin y al cabo, y como venimos disfrutando los cinéfilos desde los años 70, no es más que otra película de Verhoeven.


Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Judith C. Brown, cuenta la historia de Benedetta Carlini (interpretada por Virginie Efira) que a finales del siglo XV se une como novicia al convento de Pescia en Italia. Completan el reparto de este drama histórico con tintes de thriller erótico Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Daphne Patakia y Olivier Rabourdin

Llega "Benedetta". ¿Thriller sexual? ¿Comedia negra? ¿Relato histórico?



"Un disfrute lúbrico y lúdico"
Javi Zurro, El Español



Virginie Efira en el pasado Festival de Cannes © Johanna Geron 




La anterior película de Paul Verhoeven, Elle, también contó con distribución en cines de Avalon. Tuvo igualmente su premiere española en el Festival de San Sebastián, donde contamos tanto con el director como con su protagonista Isabel Huppert. Elle fue un gran éxito de crítica y público. La película superó los 150.000 espectadores y 900.000 euros de recaudación en nuestro país, con un estreno de solo 51 copias de salida. Se convirtió sin duda en uno de los grandes éxitos independientes del año 2016. A nivel internacional la película se hizo con dos Globos de Oro, dos Premios César e incluso consiguió la nominación al Oscar para Isabel Huppert. 




Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas