Buscar este blog

Breaking News

jueves, 1 de octubre de 2020

[SITGES 2020] SITGES FILM FESTIVAL: SECCIÓN ANIMA'T




SECCIÓ ANIMA’T

La sección de Anima't del festival de Sitges corresponde a aquella que recoge las producciones de animación del ultimo año, inéditas a Cataluña tanto en largos como en cortos (Con la reserva por parte del festival de incluir alguna obra proyectada en otros festivales en sección no competitiva)

Por su parte, el jurado joven se encargará de otorgar los siguientes premios dentro de esta sección dedicada a la animación: Mejor cortometraje de animación ( Esta selección lo califica directamente para ser considerado por el comité de selección de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood para los premios Oscars), Mejor largometraje de animación.

No solo de terror, fantasía o thriller vive el festival de Sitges, pues la animación tiene cada año un hueco muy importante. Un lugar donde conocer además pequeñas joyas de stopmotion, o esa película alejada de la animación tradicional. Una forma de contar historias no dedicada en exclusiva al público infantil.

La selección de películas este año esta formada por:

BEAUTY WATER (GI-GI-GOE-GOE SEONG-HYEONG-SU)

de CHO KYUNG-HUN

beauty water sitges






 🔴 La película estará disponible ONLINE durante el festival
SINOPSI
El producto "Beauty Water" tiene aspecto de ser un cosmético facial como cualquier otro. Sin embargo, a diferencia de los demás, la gente puede esculpir su piel con él como si de plastilina se tratase, obteniendo así el aspecto que desean. Un chica normal y corriente, Yaeji, descubre un día el producto por casualidad. Su deseo de convertirse en la mujer más hermosa del planeta le lleva a sufrir una inimaginable desgracia. 
Las terribles redes sociales tienen la culpa de su desgracia, y la razón por la que decide cambiar su aspecto después de aguantar continuas burlas. Cuando todo se convierte en una pesadilla tal vez la Yaeji recuerda el dicho ese de "La suerte de la fea, la guapa la desea"


DIRECTOR

CHO KYUNG-HUN

Ha dirigit diverses animacions en format curt i debuta al llargmetratge comercial amb Beauty Water.

FITXA TÈCNICA

República de Corea. 2020

85 min

DireccióCho Kyung-hun

GuióLee Han-bin

FotografiaMoon Seong-cheol

MuntatgeCho Kyung-hun


Edició: 2020
Secció: Anima't
Idioma original: coreà

HELLO WORLD (HARO WARUDO)

de TOMOHIKO ITÔ

hello world anime sitges




SINOPSI

La película de «historia de amor de ciencia ficción» está ambientada en Kyoto en el año 2027, y contará con puntos de referencia famosos como Fushimi Inari Taisha y el Santuario Kamo. La película se centra en Naomi Katagaki, una estudiante de secundaria masculina. Un día, una persona que se llama a sí misma Naomi dentro de 10 años aparece frente a la joven Naomi. Juntos, deben cambiar el futuro y salvar a un compañero de clase, Ruri, con quien la joven Naomi comienza a salir en tres meses.

Uno de estos dramas amorosos que tanto nos gustan y que tan bien quedan en el festival.

DIRECTOR

TOMOHIKO ITÔ

Es va iniciar a l’anime com a ajudant de direcció de Mamoru Hosoda. Ha dirigit sèries com Desaparecido i Sword Art Online, de la qual el 2017 va realitzar també l’adaptació al llarg.


LAVA

de AYAR BLASCO



🔴 La película estará disponible ONLINE durante el festival

SINOPSI

Los medios de comunicación han sido invadidos y todo, desde internet a la radio pasando por la televisión han sido interrumpidos. No sabemos si alguién nos esta mandando algún tipo de señal pero sospechamos que estos gatos gigantes que han aparecido de repente tienen algo que ver. Todo el mundo ha caido bajo un embrujo incluso la Débora y sus amigos. Lava tiene una animación de trazo sencillo pero humor muy ácido. AYAR BLASCO juega con el fantastico y la crónica existencial que claramente podría pasar en tu grupo de amigos.Ayar Blasco imagina una Buenos Aires tomada por usurpadores de mentes y felinos gigantes en la que, como las mejores fantasías animadas, todo es posibl


DIRECTOR

AYAR BLASCO

Artista multifacètic argentí –és guionista, productor, director d’animació, dibuixant i il·lustrador–, ha dirigit les pel·lícules d’animació El sol (09) i Lava, i ha treballat en Mercano, el marciano (02), vista a Sitges.

FITXA TÈCNICA

Argentina.2019

65 min

DireccióAyar Blasco

GuióSalvador Sanz, Ayar Blasco, Nicolás Britos

FotografiaSalvador Sanz, Ayar Blasco

MuntatgeAyar Blasco, Mariana Liciaga

AmbSofía Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky

Edició: 2020
Secció: Anima't
Idioma original: castellá

LUPIN III: THE FIRST

Takashi Yamazaki

Anima't





SINOPSI

Lupin III es una serie manga creada e ilustrada por Monkey Punch y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967.Lupin III emprende una gran aventura para descubrir los secretos del Diario Bresson, que está vinculado al legado de su famoso abuelo.

Arsène Lupin nunca logró robar el Bresson Diary, el unico tesoro que se le resistio a este ladrón de guante blanco.

El Bresson Diary és l’únic tresor que el llegendari lladre de guant blanc Arsène Lupin no va poder robar en tota la vida. Segons la llegenda, aquell que sigui capaç de desxifrar-ne els secrets podrà adquirir una immensa fortuna. Després de posar la mirada sobre aquest objectiu, Lupin III coneix la Leticia, una jove amant de l’arqueologia, i tots dos decideixen treballar plegats per resoldre el misteri. Però no seran els únics a anar darrere aquest objecte mític.

DIRECTOR

TAKASHI YAMAZAKI

La seva filmografia inclou títols com Returner (02), Stand By Me Doraemon (14) i les dues parts de Parásito, estrenades el 2014 i el 2015.

FITXA TÈCNICA

Japó. 2019

93 min

DireccióTakashi Yamazaki

GuióTakashi Yamazaki

MuntatgeTomokazu Takahashi

AmbKanichi Kurita, Daisuke Namikawa, Kiyoshi Kobayashi

Edició: 2020
Secció: Anima't
Idioma original: japonès



SEVEN DAYS WAR (BOKURA NO NANOKA-KAN SENSÔ)

Yuta Murano

Anima't






La película "Seven Days War" contará con una adaptación anime dirigida por Yuta Murano para el estudio Ajia-do ("Genshiken", "Nintama Rantarô")

Un día, antes de las vacaciones de verano, Mamoru, estudiante de décimo grado, descubre que su vecina Aya, la chica de la que ha estado enamorado desde hace mucho tiempo, se mudará pronto y le sugiere que huyan juntos de su casa durante una semana para celebrar su cumpleaños número 17 en la ciudad. Junto a sus compañeros de clase, se encerraron en una antigua fábrica de carbón donde terminaron rescatando a Mallet, un residente ilegal de Tailandia que escapa de los oficiales de inmigración y busca a sus padres. Ahora que estalla su "guerra de siete días", ¿su trabajo en equipo y sus estrategias serán capaces de luchar contra los oficiales y los padres que vienen a buscarlos? 


DIRECTOR

YUTA MURANO

Membre de l’estudi Ajiado, ha dirigit sèries d’anime com Brave Beats, Dream Festival! i How Not to Summon a Demon Lord. Seven Days War és el seu primer llargmetratge.



THE OLD MAN MOVIE (VANAMEHE FILM)

de MIKK MÄGI & OSKAR LEHEMAA

 🔴 Podrá verse online.



Vanamehe film es una adaptación cinematográfica de Vanamehe Multikas, una delirante serie animada con stop motion y protagonizada por muñecos cuyo diseño es deliberadamente entre feo e inquietante.

Tus nietos vienen a verte cada verano, y se aburren, obvio, no eres el abuelo de Heide, que por otro lado bastante mala leche tenía ese señor. La historia es que los nietos gamberros deciden llevarse la vaca, la cual se pierde por el campo. El desastre de una vaca sin ordeñar puede desatar el LACTOCALYPSE.



MIKK MÄGI & OSKAR LEHEMAA

Mägi es va graduar en animació per l’Estonian Academy of Arts, és fundador de l’estudi BOP! i director del curt Solstice (18). Lehemaa ha dirigit el curt Bad Hair (19).


FITXA TÈCNICA

Japó. 2019

97 min

DireccióTomohiko Itô

GuióMado Nozaki

AmbTakumi Kitamura, Minami Hamabe, Haruka Fukuhara

Edició: 2020
Secció: Anima't
Idioma original: japonès

españolEl texto es demasiado cortoIntroduce al menos 5 caracteres para comenzar a verificar errores.Los resultados son incompletos: la comprobación del texto se ha detenido porque hay demasiados errores.Desarrollado por LanguageToolInformar de una incidencia

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas