Buscar este blog

Breaking News

domingo, 28 de junio de 2020

FlixOlé se despide de Ennio Morricone con un especial de más de 20 películas

FlixOlé se despide de Ennio Morricone con un especial de más de 20 películas. Un sentido homenaje y un recuerdo a las bandas sonoras que han acompañado a las películas mas icónicas de la historía.
Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

El usuario podrá disfrutar de películas tan icónicas como Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo o Novecento 



Me encantaría contaros que estuve en el concierto tal o cual de Morricone, sentada y me emocione mientras recordaba como ese niño ya crecido al final de CINEMA PARADISO con los besos recortados de todas las películas que es el mayor homenaje que se le puede hacer al cine.

No, en este caso no fue así. Vi a Morricone en plena Roma, en la festividad más grande que se celebra en San Giovanni, mi barrio. El Concertone de Primo Maggio en el día del trabajo, que sí, tambien se celebra en Italia en la misma fecha que en España.

Como apasionada del cine me emocionaba poder escuchar a ese gran compositor en directo, en un marco tan increible. Pero lo cierto es que esa festividad es una excusa para reunirse en la maravillosa explanada y plaza de San Giovanni con los amigos, como si fueran las vistillas, comer, beber y cantar.

Así es como disfrute de Morricone, Ligabue y tantos otros artistas conocidos de las ondas italianas, con tortilla y un lambrusco frizzante de unos 5 litros, que era el más bueno y el más barato del Tuodi.

Esta fue la actuación de ese día con la Elegía compuesta para el 150 aniversario de la unidad de Italia, e interpretada junto al Nuovo Coro Lirico Sinfonico Romano, Orchestra Roma Sinfonietta dirigida por el maestro Francesco Lancilotta.


Gracias Maestro.


div class="MsoNormal" style="background: white; color: #222222; text-align: justify;">


En esta ocasión FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español rinde homenaje al célebre compositor italiano Ennio Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras, con motivo de su fallecimiento.  Lo hace con un especial de una veintena de películas, entre las que se encuentran: Por un puñado de dólares (1964) y El bueno, el feo y el malo (1966), de Sergio Leone, director con el que formó un poderoso tándem que le llevó a convertirse en una estrella internacional.

Además de poner la banda sonora en los spaghetti western, Morricone también trabajó con casi todos los grandes del cine italiano, dejando obras imprescindibles que se podrán ver en el especial, como la dirigida por Bernardo Bertolucci,  Novecento (1976); las de Darío Argento, El pájaro de las plumas de cristal (1970) y El gato de las nueve colas (1971); la de Tonino Valerii, Mi nombre es ninguno (1973); la de Duccio Tessari, El retorno de Ringo (1965); así como las de Gillo Pontecorvo, Operación ogro; de Michele Lupo, Dos granujas en el Oeste (1981); y de Sergio Corbucci, Salario para matar (1968).

Morricone recibió un Oscar honorífico a toda su carrera en 2006 y se hizo con un merecidísimo Oscar por la banda sonora de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino en 2016. También dejó su huella en el cine español, donde trabajó con directores de renombre como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Miguel Hermoso. De los dos últimos se podrán ver en Flixolé: Crimen Ferpecto (2004) La luz prodigiosa (2003).

Completan el especial Algo pasa en Hollywood (Barry Levinson, 2008), Leonor (Juan Luis Buñuel, 1975), Pura formalidad (Giuseppe Tornatores, 1994), La herencia Ferramonti (Mauro Bolognini, 1976),  La fuerza del silencio (Pasquale Squitieri, 1977), El genio y El caso está cerrado (Damiano Damiani, 1976 y 1971), Gringo (Ricardo Blasco, 1963), El retorno de Ringo (Duccio Tessari, 1966),  La llave secreta (Tinto Brass, 1983), Dos granujas en el Oeste (Michele Lupo, 1980)  y Hundra (Matt Cimber, 1983).


ENNIO MORRICONE





  Nacido en la capital italiana el 10 de noviembre de 1928, estudió en el Conservatorio Santa Cecilia bajo la dirección de Goffredo Alessandrini, donde se diplomó en composición, trompeta y canto coral. Su primera incursión en el séptimo arte fue en 1961 con la banda sonora de El federal de Luciano Salcio; asimismo, mantuvo una estrecha colaboración con cineastas como Marco Bellocchio y Bernardo Bertolucci.

Ennio Morricone: Las 10 mejores bandas sonoras de Morricone
El periódico
Ya consagrado como uno de los más prestigiosos compositores de la historia del cine, trabajó con directores muy comprometidos con su obra como Pier Paolo Pasolini, Roman Polanski, Lina Wertmuller, Oliver Stone, Roland Joffé, Giuseppe Tornatore, John Carpenter, Brian de Palma o Pedro Almodóvar.

Morricone ha recibido cientos de reconocimientos de prestigio internacional e iba a recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes en octubre de este año. Una pena que no pueda recogerlo en persona. Es cierto que pasaba los 90 años, pero siempre apena perder a una persona amante del cine, siempre lamentamos que la parca se lleve a cualquier ser vivo.

FlixOlé recuerda el legado del laureado compositor con esta colección especial, que además podrás llevarte de vacaciones, ya que con FlixOlé podrás descargar estas y otras películas en dispositivos móviles y tabletas para disfrutarlas sin conexión a Internet.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas