Buscar este blog

Breaking News

lunes, 10 de febrero de 2020

AMERICAN FILM FEST 2020: Mi selección este año en el festival


El Festival Americana torna del 3 al 8 de març a Barcelona per acostar-te el millor cinema independent nord-americà de la temporada! Durant 6 dies, diversos cinemes de la ciutat (Cinemes Girona, Zumzeig Cinema, Filmoteca de Catalunya i Phenomena | the ultimate cinematic experience) es tornaran més indies que mai amb les projeccions de diferents joies vingudes dels Estats Units, Canadà i Mèxic!

Ya estamos preparando nuestra parrilla para acercarnos al festival más indie.

Fes una ullada al nostre web per estar al dia de tota la programació i totes les activitats paral·leles que tindran lloc durant, abans i després del festival. T'hi esperem!



🎟️Entrades a la venda: https://americanafilmfest.com/ca/entrades/
🎬Abonaments: 6 entrades x 35€ sense comissions
Informació pràctica + programa de ma: https://americanafilmfest.com/ca/informacio-practica/


MIS FAVORITAS


SEBERG

Resultado de imagen de SEBERG  


La actriz de Hollywood y musa de la Nouvelle Vague Jean Seberg (Kristen Stewart) se convierte en un objetivo del FBI a finales de los años sesenta cuando entabla amistad con el activista por los derechos civiles y miembro activo del Black Power, Hakim Jamal (Anthony Mackie). Benedict Andrews escenifica uno de los momentos clave en la vida de Jean Seberg con un enlucido reparto de estrellas dónde sobresalen Jack O’Connell, Zazie Beetz, Margaret Qualley y, la reina de la función, Kristen Stewart. La actriz demuestra una vez más que ningún papel le va grande y dota a un icono como Jean Seberg, de una inteligencia y una sensualidad únicas y altamente personales.

 
Más cercana a los cánones del thriller que del melodrama romántico o del biopic, Seberg es una cinta estéticamente impoluta que nos muestra la paranoia que habitaba en esos años en el cuerpo del FBI de los Estados Unidos a través de los ojos de una actriz que quiso trascender y ser algo más que una cara bonita en la gran pantalla. Destaca la música de Jed Kurzel, con guiños a las bandas sonoras clásicas de los thrillers de la época, un Yvan Attal a la altura de un personaje indescifrable como Romain Gary y un mensaje de denuncia alrededor del poder institucional y su repercusión en las vidas de los ciudadanos.
 
Presentada en el festival de Venecia y, más tarde, en la sección Perlas de San Sebastián, Seberg es un filme refinado, decidido, reivindicativo y sensual protagonizado por una Kristen Stewart que deslumbra cada vez que aparece en pantalla.
 
2019: Festival de Venecia
2019: Festival de San Sebastián




JAY AND SILENT BOB REBOOT

                                   Resultado de imagen de jay and silent bob reboot

Volvemos a tener los dos personajes más icónicos de la mitología de Kevin Smith: Jay y Silent Bob. En esta ocasión han vuelto a la pantalla para impedir la realización de un reboot de «Bluntman and Chronic», y para conseguirlo se embarcarán dirección en Hollywood. No será un camino de rosas, más bien será un camino de maría, donde se cruzarán con el KKK, ubers gratuitos, Matt Damon y Ben Affleck, residuos mediáticos y también familiares.

 
La caricatura y la exageración son la fachada y los cimientos de un film extremadamente autorreferencial que aglutina en un solo largometraje todos los rincones del universo del director. Es un festival de cameos y metaficción, escena tras escena aparece un nuevo personaje que está siempre relacionado con el cosmos de la película, la road movie hacia Hollywood va desviándose hacia nuevas situaciones y nuevos gags. La característica que destaca de este film, es la línea argumental de lo familiar que extraen, prueba irrefutable que da a entender que mientras Kevin Smith pueda, seguirán los reboots, las secuelas, los spin offs y lo que haga falta. Mientras sigan siendo divertidas, no necesita nada más.

Tens ganes de comèdia, de birra, i de passar una bona estona? El dissabte 7 de març a les 21.45h, si vens a veure Jay and Silent Bob Reboot als Cinemes Girona, t'obsequiarem amb una birra Founders Brewing Co. España (Cervecera Independiente). Autèntica IPA per gaudir de la gran gamberrada d'aquesta edició!




SWALLOW

                                             Resultado de imagen de swallow FILM

Una mujer de clase alta empieza a ingerir pequeños objetos peligrosos para su salud sin un propósito aparente. A medida que su vida corra peligro se volverá más y más adicta a este extraño ritual. Haley Bennett, vista en la superproducción La chica del tren, basada en el best-seller de Paula Hawkins y con una semblante más que parecido a la también actriz Jennifer Lawrence, protagoniza esta perturbadora película que bebe de atmosferas tan retorcidas como la de Perdida de David Fincher. No apta para almas sensibles, Swallow podría configurarse, en su última interpretación, como una extraña alegoría alrededor del aborto en un contexto tan conservador como es el americano.
 
En la primera película de ficción de Carlo Mirabella-Davis (The Swell Season), hay espacio para el terror psicológico, las tripas que supuran y las heridas abiertas, la aparente falsedad de la clase alta y el trauma más retorcido. Un filme llena de emociones fuertes pero facturado con un montaje preciso como un reloj suizo y una frialdad germánica dónde destaca una interpretación descarnada de Haley Bennett, merecedora del premio a la mejor actriz en el prestigioso festival de Tribeca.
 
Proyectada en el festival de Sitges de este año, Swallow se configura como una de las piezas más retorcidas de esta edición, un filme más que indicado para aquellos que no tengan el paladar demasiado fino.
 

2019: Tribeca Film Festival – Mejor actriz
2019: Deauville Film Festival – Premio especial del jurado
2019: Festival de Sitges


Greener Grass


                        Resultado de imagen de GREENER GLASS FILM

Jill es madre de familia, vive en una casa grande, tiene un grupo de amigas del barrio y un marido con un buen trabajo. Aquello que podría parecer el ideal americano de los 50’s es una fachada para explotar el absurdo: todo el mundo lleva aparatos bucales, el único medio de transporte son coches de golf, las parejas siempre visten a conjunto y los familiares son «intercambiables». Por si no fuera suficiente, un asesino ronda en el barrio en busca de nuevas víctimas. La espiral de locura argumental va acompañada de una estética sobresaturada y una banda sonora tan estridente como el humor que rodea el film. La repulsión generada por todo el conjunto crea un espacio donde cabe la crítica más afilada y demolidora hacia un futuro social no tan sumamente aleatorio e inimaginable.
 
Estrenada en el festival de Sundance de 2019, ha dejado huella por donde ha pasado, gran parte de este mérito se debe gracias a la apuesta arriesgada de Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe, directoras, guionistas y protagonistas del largometraje. El éxito del cortometraje, titulado con el mismo nombre que el film, llevó a producir el que se considera una de las piezas más imaginativas y extrañas del año.

 
2019: Independent Spirit Awards – Nominada a mejor primer guión
2019: Atlanta Film Festival – Mejor película y fotografía
2019: Festival de Locarno
2019: Festival de Sitges


Saint Frances

                Resultado de imagen de SAINT FRANCES FILM


Bridget tiene 34 años y su vida es un desastre. No tiene trabajo, ni pareja, ni dinero ni un proyecto de futuro. No obstante, cuando empiece a trabajar como canguro de Frances, una niña adorable de 6 años, y conozca a su familia, vislumbrará un camino hacia la madurez y la plenitud. Kelly O’Sullivan escribe y protagoniza esta historia de verano en clave feminista que representa el debut en la dirección cinematográfica de Alex Thompson y que ha recibido el Premio del público en casi todos los festivales dónde se ha presentado, empezando por el prestigioso South by Southwest Film Festival.
 
Saint Frances habla del encuentro entre una joven descarriada y la maternidad desde una perspectiva realista, intimista y, por encima de todo, respetuosa. O’Sullivan pone en pantalla, con pinceladas autobiográficas, temas tabú como el aborto, la depresión post-parto y el sexo con la regla sin juzgar ni aleccionar, sólo con la intención de mostrar verazmente a que se enfrentan las mujeres, su cuerpo y su mente día tras día, mes tras mes, año tras año. Y de eso extrae un mensaje de sororidad sencillo y punzante: juntas somos más fuertes.
 
También hay espacio para los hombres en Saint Frances (compañeros aliados de la generación millenial y atractivos desorientados de las anteriores), para la crítica social y los matrimonios LGTB+ y para una niña, Frances, que ilumina la pantalla cada vez que sonríe y comenta que su niñera tiene el periodo. El tándem Thompson / O’Sullivan ha creado una pieza redonda apta para todos los públicos y colectivos. Des de  Illinois, Saint Frances envía un mensaje de tolerancia, respeto y hermandad. Una de las películas más emotivas, simpáticas, realistas y próximas de esta edición de Americana. Premiere española.
 

2019: SXSW – Premio especial del jurado y premio del público
2019: Champs-Élysées Film Festival – Premio de la crítica


Honey Boy

                Resultado de imagen de HONEY BOY FILM




Otis es un joven actor de Hollywood con muy mala reputación. Su comportamiento irresponsable le lleva a realizar una estancia en un centro de desintoxicación. Allí, la estrella se verá avocada a rememorar su compleja relación con su padre. Shia LaBeouf explora su tortuoso pasado en un relato fascinante donde se desdibuja la línea entre realidad y fantasía de manera extraordinaria. Sin duda alguna, Honey Boy es la perla de esta edición del festival: arriesgada, personalísima, con una fuerte aura cool, y que confirma a Alma Har’el como a una cineasta a seguir.

Después de un largo recorrido como actor infantil, Shia LaBeouf saltó a la fama con el blockbuster Transformers, pero rápidamente se desmarcó del camino de Hollywood para trazar otro lleno de polémicas, detenciones y rumores. Pese a sus magníficas interpretaciones en Nymphomaniac, American Honey y Borg McEnroe, el año 2017 le cerraron el grifo y sus excentricidades lo llevaron a una clínica de desintoxicación. Y fue allí, cerrado en ese centro donde, debido a una terapia psicológica, escribió el guión de Honey Boy. Un guión para exorcizar sus demonios interiores, para entenderse a él mismo, para redimir a un padre abusivo y para aceptar una infancia demasiada dura.

La directora de Love True (Americana 2017), Alma Har’el, ha cogido ese material altamente personal y ha creado una pieza impresionante merecedora del Premio del Jurado en Sundance, del mejor guión en los Hollywood Film Awards y que ha conseguido 4 nominaciones a los Independent Spirit Awards. Los jóvenes Noah Jupe y Lucas Hedges se ponen en la piel de LaBeouf en su juventud mientras que él mismo personifica, sin miedo y con toda la brutalidad correspondiente a su padre, un ex-payaso de rodeos y veterano de Vietnam que malvive a través del sueldo y los sueños de su hijo. Destaca la presencia volátil de la artista y cantante FKA Twigs, que aporta un toque cool a la película, ya de por si impecable gracias a la fotografía de Natahsa Braier.

Hipnótica, directa, sensorial. Honey Boy es un ejercicio de valencia por parte de Shia LaBeouf que, des de un lugar terriblemente desagradable, consigue elaborar un relato de redención que, os lo aseguramos, os dejará con la boca abierta y con ganas de más.

2019: Festival de Sundance – Premio Especial del Jurado
2019: Independent Spirit Awards – Nominada a mejor dirección, actores secundarios (Shia LaBeaouf y Noah Jupe) y fotografía

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas