Buscar este blog

Breaking News

martes, 10 de septiembre de 2019

[Zinemaldia 2019] NIMIC el corto surrealista de Lanthimos - como todo lo suyo-


Nada de lo que haga Lanthimos deja indiferente. Es imposible. Ya sea un largo, en los que explora sus fobias y filias como las relaciones familiares, y la personalidad y los mitos, como los cortos.
Durante el festival de cine de San Sebastián (y después de vera en sitges) hemos podido tener acceso al visionado de NIMIC
Y os aseguramos que nos quedamos con el culo torcido.
          Resultado de imagen de nimic lanthimos
No hay duda que el griego Lanthimos se ha convertido en un realizador de referencia a pesar o gracias a ese universo participar, extraño y enrarecido.

NIMIC protagonizado por Matt Dillon y Daphne Patakia solo tiene 12 minutos pero explora las paranoias y lugares comunes del director. 

Nos habla de los cambios de vida, de cómo podemos ser sujetos random sustituibles. En esta ocasión encontramos a una violonchelista y como tiene un encuentro fortuito con una mujer en el metro. A partir de ese momento siente que su vida ha sido robada. Sin grandes estridencias, esta sensación de sentir que nuestra vida no nos pertenece en las situaciones más normales y cotidianas son aspectos que el director acostumbra a explorar para desconcierto del espectador, pues no hay nada más perturbador que la cotidianidad.

El surrealismo de Lanthimos se apodera en esta ocasión de las situaciones familiares, la identidad y cómo percibimos nuestro mundo.
Inquietante.

           Resultado de imagen de nimic lanthimos

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas