Breaking News

martes, 10 de septiembre de 2019

[Zinemaldia 2019] NIMIC el corto surrealista de Lanthimos - como todo lo suyo-


Nada de lo que haga Lanthimos deja indiferente. Es imposible. Ya sea un largo, en los que explora sus fobias y filias como las relaciones familiares, y la personalidad y los mitos, como los cortos.
Durante el festival de cine de San Sebastián (y después de vera en sitges) hemos podido tener acceso al visionado de NIMIC
Y os aseguramos que nos quedamos con el culo torcido.
          Resultado de imagen de nimic lanthimos
No hay duda que el griego Lanthimos se ha convertido en un realizador de referencia a pesar o gracias a ese universo participar, extraño y enrarecido.

NIMIC protagonizado por Matt Dillon y Daphne Patakia solo tiene 12 minutos pero explora las paranoias y lugares comunes del director. 

Nos habla de los cambios de vida, de cómo podemos ser sujetos random sustituibles. En esta ocasión encontramos a una violonchelista y como tiene un encuentro fortuito con una mujer en el metro. A partir de ese momento siente que su vida ha sido robada. Sin grandes estridencias, esta sensación de sentir que nuestra vida no nos pertenece en las situaciones más normales y cotidianas son aspectos que el director acostumbra a explorar para desconcierto del espectador, pues no hay nada más perturbador que la cotidianidad.

El surrealismo de Lanthimos se apodera en esta ocasión de las situaciones familiares, la identidad y cómo percibimos nuestro mundo.
Inquietante.

           Resultado de imagen de nimic lanthimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

Entrada destacada

Nos vamos al paraíso: MUDANZAS A CANARIAS ( precios)

Nos mudamos al paraíso. Hasta ahí todo perfecto pero... por donde empezar? Así es, Canarias nos espera y no podéis decirme que os estoy mint...

Páginas