Buscar este blog

Breaking News

jueves, 7 de febrero de 2019

EL perfil de Hitchcock| Programa 5x20

Programa 5x20: Tiempo después, Mug, Double Dragon y La princesa prometida.


Nuevo programa, creado por Oscar Vela, donde hemos podido participar

También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x20: Tiempo después, Mug, Double Dragon y La princesa prometida.

El programa está compuesto por:

1. Críticas: 
Nuestra compañera Maria Abad nos habla de "Tiempo después", la última película del gran cineasta manchego José Luis Cuerda, que nos sumerge de nuevo en el mundo post apocalíptico y absurdo de "Amanece, que no es poco"; uno de sus grandes clásicos. En esta ocasión nos sitúa en el año 9177, más o menos, en el que el mundo entero, o incluso el universo al completo, se han visto reducidos a un solo edificio representativo, y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.


Nuestra compañera Laura Zurita nos habla de "Mug", una interesante cinta polaca dirigida por Malgorzata Szumowska, que nos relata la historia de Jacek, un chaval al que están solo le gustan tres cosas: el heavy metal, su novia y su perro. Un día, trabajando en la construcción de una estatua de Jesucristo más grande incluso que la de Río de Janeiro, sufre un accidente que le desfigura la cara, un suceso que le cambia la vida para siempre.


2. Mundos Fantásticos: 
Nuestro compañero José Manuel Villena nos analiza "Double Dragon", el célebre videojuego lanzado para máquinas recreativas a finales de los ochenta desarrollado por Technos Japan, que tuvo una terrible adaptación cinematográfica en 1994, de título homónimo, dirigida por James Yukich y protagonizada por Mark Dacascos, Scott Wolf y Robert Patrick.

3. Los Clásicos de Elena Sabidó: 
Nuestra compañera Elena Sabidó nos habla de sus 'clásicos fantásticos' en esta sección, como "La princesa prometida". Una maravillosa  película de culto dirigida en 1987 por Rob Reiner, protagonizada por Robin Wright, Cary Elwes y Mandy Patinkin... que contó con una deliciosa banda sonora a cargo de Mark Knopfler, guitarrista y líder de los Dire Straits.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 8 de Febrero de 2019.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas