Buscar este blog

Breaking News

domingo, 14 de octubre de 2018

[SITGES 2018] Un canto al Garraf


Resultado de imagen de sitges festival
Sitges: un agujero lleno de cine

“ Honestamente, si coges a la persona que es Akira Kurosawa y le quitas todo aquello que es puramente cine, no te queda gran cosa” Akira Kurosawa.

Se han cumplido los 20 años sin el director Akira Kurosawa, uno de los directores japoneses más relevantes en la historia del cine, y que sigue siendo un punto de referencia para todos. Esta reflexión que hacia sobre la importancia del cine en su vida nos la hemos hecho todos en alguna ocasión. Aquellos que amamos el cine lo consideramos una forma de expresarnos, una forma de sentir, y algo básico en nuestra vida. Con una apabullante modestia en forma de proverbio nos deja una frase que nos representa a muchos y que debemos agradecerle: sin el cine no somos nada. 

Por otro lado nos encontramos también con Kubrick, un director hermético del que se conoce su filmografía pero poco de su vida privada o de sus aficiones. El festival como máximo homenaje al cineasta proyectará una obra culmine de su cinematografía:. 2001, una odisea en el espacio.

Un extraño vacío en el tiempo, una gran elipsis que va más allá de una gran fotografía para el postre del festival.
Sitges, se ha caracterizado por acercarse a los clásicos  y honrarlos, Kurosawa, Kubrick, Sergio Leone, terence Fisher, o martín Scorsese, unos directores con un vacío lleno de cine. Una creatividad más grande que el propio monolito, y un universo totalmente particular y universal.


El festival de Sitges durante los días que dura el certamen actual como germen, como vinculo con el espectador que ama el cine de genero en todas sus variantes. Trata de llenar la vida de Sitges se convierte en una experiencia audiovisual para el espectador. Un lugar, un punto de encuentro para educar la mirada, entretener, desafiar y finalmente expandir el intelecto como lo hace la figura del monolito que en esta edición preside el cartel, y nos llena de ilusión tanto a los cinefilos como a los cinefagos.

Como gran sede el cine del Auditori del Melia, pero también Retiro y Casino, son los lugares comunes, los lugares de encuentros y charlas enriquecedoras. Sin duda la raza humana se ha encontrado desde siempre fascinada por lo que es la figura en movimiento, y el cine con su magia ha contribuido a incrementar esa magia.
Como siempre el festival va a recorrer medio mundo cinematográficamente hablando con cintas como "Mandy" de Panos Cosmatos, incluyendo la presencia de Nicolas Cage, "Apostle" lo nuevo de Gareth Evans, que también visitará el festival, así como "Climax" la ultima y arriesgada propuesta del siempre innovador y polémico Gaspar Noe que también visitará el certamen.
La inauguración corre a cargo de la relectura del clásico "Suspiria" con la visita de la actriz Tilda Swinton. 
El pasado, presente y futuro se dan la mano en casi 10 días de festival allá donde sale el sol por el Garraf. Los sitgeros nos entendemos.

Bienvenidos a la 51 edición del festival de cine fantastico de Sitges
(adaptación del texto de bienvenida del subdirector Mike Hostench)

Resultado de imagen de sitges festival

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas