Breaking News

jueves, 27 de septiembre de 2018

[Zinemaldia 2018] El amor menos pensado


Que ocurre con el amor cuando llegas a determinada edad? Pensáis que se acaba o que se transforma?

Yo siempre he visto a esos abuelitos de la mano, como jurándose amor eterno que han pasado toda la vida juntos o eso pensaba yo, aunque puedo estar equivocada y se pueden haber conocido ese mismo día en el centro de jubilados mientras bailaban un tango. ¿Pero y si no es así? ¿Y si el amor tiene fecha de caducidad y como dicen algunos psicólogos hay que cambiar de pareja cada 5 años? Al menos yo no tengo pruebas de lo contrario
Resultado de imagen de el amor menos pensado
Foto: materiales del festival
                                  
El amor menos pensado” es la propuesta del director argentino Juan Vera que inauguraba el festival y nos traía un año más al mejor embajador del festival de cine de san Sebastián: Ricardo Darín

Nos trae de nuevo al Ricardo de “El mismo amor, la misma lluvia” una película a la que le tengo cariño pues estaba en el videoclub trabajando en ese momento y la veía siempre en la estantería al lado de la caja y nunca jamas llegue a llevármela.

Una historia que los de mi edad podemos vivir en segunda persona, pues podemos ver a nuestros padres sufriendo el síndrome de nido vacío, cuando nos hemos independizado, nos hemos ido a estudiar fuera o simplemente hemos formado nuestra propia familia, pues la vida sigue. 

¿Qué ocurre con nuestros padres y su vida una vez los hemos dejado solos en casa?
Juan Vera y Daniel Cúparo comenzaron hace 4 años a construir el guión siempre pensando en Darín y en Mercedes Morán, pues consideraban que en ellos los diálogos no estaban escritos sino que estaban vivos y brotaban de forma natural.

Nunca sabremos si eso es lo que se esperaba, porque a veces simplemente nos dejamos llevar y llegamos a un punto en el que nos sabemos lo que somos de forma individual.
No puede ser tan difícil mantener una pareja por mas de cinco años, a mi me parece fácil pero también es verdad que no me ha pasado.
Resultado de imagen de festival de san sebastian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Entrada destacada

Jumanji: Siguiente Nivel

'JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL' ESTRENO EN CINES EL 13 DE DICIEMBRE   'JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL' ,  la nueva aventura l...

Páginas