Buscar este blog

Breaking News

domingo, 8 de octubre de 2017

[Zinemaldi 2017] THE CHARMER de Milad Alami


the charmer es la cinta encargada de estrenar la sección "nuevos directores" en esta edición del festival. Una historia sobre los límites de la honestidad en un joven iraní, que sufre en sus carnes el temor a ser deportado y busca desesperadamente una forma de permanecer en Dinamarca, ciudad en la que vive.
Su director Milad Alami se mostraba feliz de estar y poder estrenar el film en un festival como San Sebastián así como de conocer la cultura española y la ciudad.
Resultado de imagen de the charmer milad alami
Una alegría extraña como dice él, pues tras años de dificultades y de esconder su obra llega al gran público, y puede mostrarla. Esto, más allá de la historia en si, nos hace pensar en las múltiples dificultades que tienen en su país a todos los niveles, incluso culturalmente, o puede que en ese caso mucho más.

Su enfoque es humanista, pero como autor desea remover conciencias y por lo tanto tratar temas políticos o sociales. Que incomoden al público, y pongan de manifiesto una realidad. El cine nos permite jugar con personajes elaborados, explorar sus límites y cambiarlos de lugar para ver qué ocurre.

Esto le permite indagar en los sentimientos de los personajes ante una situación, o contexto político sin que esto sea el mayor peso de la historia.

Una formalidad que usa para romper las barreras sociales, económicas y políticas, tratando siempre de sorprender a los espectadores.

El director de origen iraní, ha crecido en Suecia y vive en Dinamarca así que esa parte autobiográfica ma non tropo le ha permitido explorar sus inquietudes.

Una película que goza de una multiculturalidad que se deja ver plasticamente.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas