Buscar este blog

Breaking News

sábado, 7 de octubre de 2017

[zinemaldi 2017] inauguración



La gala de inauguración subraya la diversidad. Nos encontramos con un jurado presidido por John Malkovich, y formado por Dolores Fonzi, Jorge Guerricaechevarria, William Oldroyd, Emma Suárez, André Szankowsku, y Paula Vaccaro, es decir, unos componentes de lujo.
La gala fue conducida por Leticia Dolera y Anne Igartiburu, y destacó el discurso de Aki Kaurismäki que recibía en la gala el premio FIPRESCI al mejor film del año por su película "El otro lado de la esperanza", un cine humanista que pone en el ojo público el problema de los refugiados. Europa se ha convertido en algo mayor, es un barco. Sin humanidad no somos nadie.
Resultado de imagen de inauguracion zinemaldi 2017
Una diversidad plural y cultural que conecta totalmente con el espíritu de Zinemaldia.

Un festival que apuesta sobradamente por las producciones iberoamericanas y europeas dentro de un marco de cine comunitario.
La retrospectiva de este año esta dedicada a Joseph Losey, centrándose en las diferencias sociales y los juegos de poder.
Una de las cosas más hermosas que tienen las galas de clausura o inauguaracion suele ser esa multilingualidad, que nos hace vivirla en Euskera, inglés y castellano, convirtiéndola en única.
John Malkovich como presidente del jurado hacia de anfitrión a Win Wenders. El cineasta presentaba allí "submergence" que abría el festival en su 65 edición.
Resultado de imagen de inauguracion zinemaldi 2017

Este año, el festival puede decir que hace un recorrido desde los orígenes del cine con "Lumière: La aventura comienza", que ya se presentó en el festival de Cannes y es un canto al amor por el cine que ningún cinefilo o aficionado debe perderse. Un film de montaje de Thierry Frémaux delegado general del festival de Cannes y director del Institute Lumière. Todo empezó así, con la salida de unos obreros de una fábrica, y la llegada de un tren a la estación. Un tren tan real que atemorizó a los allí presentes que salieron huyendo pensando que esa locomotora los arrastraria.
Actos cotidianos filmados como si fueran los acontecimientos más extraordinarios de la humanidad.

Una realidad que el cine retrataría y llevaría más allá para convertirla en arte y ensayo, y a un festival preparado para películas tan diversas como: " La Doleur", "Alanis", "El autor" o "The Square".
Tendremos la sección oficial, zabaltegi y mi amada sección de perlas.

Rostros que ya han pasado por el festival
Como Anahí Berneri, Manuel Martin Cuenca, o Koreeda vuelven a visitarlo.
Pero también llegan por primera vez figuras como Lucia Guadagnino con "Call me by your name", cuyo guión firma James Ivory, y es de una sensualidad apabullante.
Resultado de imagen de inauguracion zinemaldi 2017

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas