Buscar este blog

Breaking News

jueves, 5 de octubre de 2017

[ZINEMALDI 2017] AKI KAURISMAKI


AKI KAURISMAKI
Coincidi con KAURISMAKI en Venecia, en el festival haciendo cola, y como unos pringados, la sala estaba llena y nos quedamos fuera.
La sesión de las 17h suele ser muy concurrida pero lo de hacer cola al mismo nivel que este cineasta me resultó curioso como anécdota.
KAURISMAKI es galardonado con el premio Fipresci por "El otro lado de la esperanza", película que ya le valió un oso de plata como mejor director en Berlín.
El director bromea con la prensa pues no cree merecer este premio, ya que cree que no se esfuerza lo suficiente.
A nosotros nos llegan sus historias gracias al localismo que convierte los conflictivos a en universales.
Resultado de imagen de AKI KAURISMAKI
KAURISMAKI, no es que NOS amenace con retirarse (o hacer una Daniel Day- Lewys), es  que cree que cada película que presenta será la última de verdad, que no tendrá más que aportar. Como ya le ocurrió con "Le havre", pero el mismo afirma que no sirve para otra cosa: ¿qué trabajo honrado podría realizar?.
Otra de las cosas curiosas en la vida de este autor es que es considerado en Finlandia como de la "vieja escuela" por los más jóvenes, a lo que él bromea: que voy a hacer, morirme?
Leo algo del cineasta que me llega al corazón y se gana mi cariño para siempre: "donde manda el dinero no hay amor posible", refiriéndose a era Europa nuestra creada como paraíso económico y de unión fiscal para acabar con los aranceles.
Entonces pienso en la vida, en la mía y en como el dinero ha condicionado el amor y tiene razón el señor KAURISMAKI, donde triunfó el dinero, no hubo hueco para el amor.

Resultado de imagen de AKI KAURISMAKI

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas