Buscar este blog

Breaking News

sábado, 1 de julio de 2017

El festival de Sitges cumple 50

Sitges cumple 50 años.


Guillermo del Toro será el padrino de un festival que ampliará un día de programación
guillermo del toro el laberinto del fauno sitges festival 50
El festival de Sitges cumple su 50 aniversario. ¿Os lo podéis creer? Si claro que nos lo creemos, pero nos parece algo mágico. Para mi es verlo en la tele de pequeña, saber que existía (os parecerá una tontería pero mucha gente de mi entorno no sabe de que hablo) y soñar con ir como amante del género que era. Cuando aún no sabía muy bien en lo que consistía estar en un festival. Que afortunados habéis sido los que los habéis disfrutado desde siempre.
En esta, su 50 edición nos tienen preparados un montón de sorpresas. Entre ellas que el festival durará un día más. Tiempo al tiempo, que para el 75 aniversario estamos un mes de parranda en el Garraf. En esta ocasión y para celebrar ocasión tan especial el padrino de lujo con el que consta el festival sera Guillermo del Toro, alguien muy unido al festival. También se demuestra así el maravilloso vinculo que el cine mexicano tiene con esta celebración del cine de género, no en vano muchas de las producciones más curiosas e interesantes vienen de aquella zona del planeta.
Del toro asistió en 2006 al festival para inaugurar el festival con "El laberinto del Fauno", y ha llovido mucho desde entonces, no hay más que recordar la riada de 2012, por ejemplo, y ver como ha crecido la joven Ivana Vaquero embarcada ahora en "Las chronicas de Shannara". Durante su primera visita en 1993, Del toro recibio el primer premio al Mejor guión con Cronos, su ópera prima. El amor que sentimos por esa obra de vampirismo es enorme.

sitges festival
Sitges en 2017 ganará un día más de festival y volverá a inaugurarse en jueves, cómo hizo en ediciones anteriores. La 50ª edición del Festival se celebrará entre los días de 5 y 15 de octubre y tendrá como a leitmotiv  una de la referencias del cine de género: la figura de Drácula. En 2017 se conmemorará, así mismo, al 25º aniversario con la emblemática versión que rodó Francis Ford Coppola.
 Entre las actividades ya programadas se incluye un ciclo de la Filmoteca de Catalunya, que se celebrará entre junio y septiembre y que será una antesala a Sitges 2017. El Festival y la Filmoteca producirán también una exposición, que se podrá ver durante el verano en Barcelona y a partir de septiembre en Sitges. Entre las acciones programadas habrá un homenaje a los impulsores de Festival, entre mucha otras actividades e iniciativas en las que ya está trabajando el equipo.
En 1968 nació la primera Semana de Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, en un momento en el que la localidad se posicionaba como una destinación turística y cultural. Desde la primera edición, el Festival ejerció de escaparate y escenario del cine de género más popular del momento, con sesiones en los cines de las sociedades centenarias de Sitges: el Retiro y el Prado
Cuando el Festival celebró su 25 aniversario (en 1992) protagonizó un significativo paso adelante gracias a la apertura del Auditorio, que, con 1.384 butacas, era en aquel momento el más grande del Mediterráneo. El año pasado, el Festival sumó una cuarta sala, la Tramuntana, situada en el mismo Hotel Meliá Sitges. 
Desde aquí volvemos a hacer un llamamiento para el trenecito que una las salas. Lo necesitamos

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas