Buscar este blog

Breaking News

jueves, 3 de noviembre de 2016

[SITGES 2016] BRUCE CAMPBELL

Estas tranquilamente en tu casa, porque ahora que no vives en Barcelona no puedes estar en directo en la Moritz, o en el Born, o la filmoteca, o el sitio Random donde se hacen las 254 ruedas de prensa del festival. No os preocupéis que si os perdéis alguna siempre tendréis repesca.. y ya he perdido el hilo....
 Resultado de imagen de SITGES 2016

Lo que quería contar, es que estas en casa siguiendo online la RdP y entonces la simpática vocecita de Ángel Sala te suelta un bombazo con el que te mareas y te caerías de culo si no estuvieras ya sentada.

“Bruce Campbell” va a venir a Sitges. Madre mía. ¿Qué pasa?

 Lo chulo es que el señor Sala juega muy bien sus cartas y sabedor de que los fans no solo del festival sino del género y de las películas en general nos movemos por la nostalgia, y muchos crecimos con la saga “Posesión infernal”.

En mi caso recuerdo perfectamente como era una niña pequeña que vio la primera, justamente “Posesión infernal” y le cogió miedo a los bosques, a las cabañas, y el tema de la escritura automática se convirtió en algo casi tabú. El miedo que la escritura automática me produce es indescriptible, al mismo nivel en el que siempre cruzo las piernitas mientras duermo, no vaya a sufrir una violación arbórea. Real, tengo miedo a los arboles violadores.

Resultado de imagen de arboles violadores

Cuando Bruce Campbell llego a Sitges con su sombrerito nos cautivo, la estrella del horror en realidad es un gentleman, y en todas sus apariciones publicas iba con traje. Creo que el festival no ha tenido un invitado más entregado en años. Firmas, presentaciones, ruedas de prensa, coloquios... sin duda el mejor dinero invertido en un invitado por parte del festival. Una joya de disfrute para los fans y habituales del festival.


Bruce Campbell es conocido por interpretar a Ash, en las películas de culto “Posesión infernal” y secuelas, pero también en la serie del mismo nombre que hace unos años le hizo recuperar la moto sierra que lleva en lugar de brazo y que le ha hecho tan famoso. También es recordado por su papel en “Xena, La princesa guerrera” algo que no deja de recordarnos.

¿Cómo vamos a olvidarnos? Si yo me volvía a casa a las 20,00h siempre para ver a Xena en la TV. Eran otros tiempos, amigos.
              Resultado de imagen de bruce campbell xena

El actor venia a recoger el premio Máquina del Tiempo del festival, pero nos habría dado igual que viniera a vender pipas, pues su presencia misma llenaba la sala. Bromeaba con todos, desde los presentadores a los traductores, y se ganaba al público con sus bromas, y su “bla bla, bla, bla bla bla”.

En las RdP hay tiempo para todo, para bromear sobre el oficio de actor, y el intentar llegar sobrio y a tiempo, algo que valoran mucho en las producciones y hace que te vuelvan a llamar. Tomamos nota.

El actor se queja de las películas de horror actuales y con razón. Ahora parece que prima el torture porn, o Gore. Es decir, si no hay una masacre o miles de sustos por minuto se valora el horror y el terror psicológico es el que perdura en la mente y sobretodo en el subconsciente. Pero si solo buscas sangre a veces no estarás contento con lo que recibes de la pantalla.



Bruce Campbell adora a Sam Raimi, ¿y quién no? Cuando Raimi nos ha dado en el fantástico, el terror y en los héroes muchas alegrías. Raimi es un director capaz de sorprender al espectador.




La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas