Buscar este blog

Breaking News

viernes, 4 de noviembre de 2016

[SITGES 2016] BLAIR WITCH

Ha pasado tiempo desde que “El proyecto de la Bruja de Blair” llegará a nuestras vidas con un nuevo concepto de terror. Llego con ella el concepto del Found footage, y de este no estamos tan contentos pues se ha explotado hasta la saciedad, hasta llegar a considerarlo un género menor y demasiado manido.
Resultado de imagen de LA bruja de blair
el falso documental de terror en el que se convertia la bruja de blair


Lo que si hizo fue cambiar el horror y la forma de entender el terror donde lo que no se muestra es lo que sugestiona, y sobretodo haciéndonos creer lo imposible, lo que no es real como si lo fuera.

Las brujas han cambiado con los tiempos y juegan a esconderse más y mejor, y con ellas llega este revival del “Proyecto de la bruja de Blair” llamado “Blair witch”, sin el project, y nos encontramos a unos jóvenes que obviamente van a investigar que paso allí, porqué o como desaparecio la hermana del protagonista. Es decir, nos sentimos unidos e inmersos en la primera historia, la original.
 Resultado de imagen de LA bruja de blair
La original, allá por 1999 nos provoco sobresaltos. En realidad yo la vi en televisión, en el canal 33, que durante una época creo, que los viernes hacían películas de terror dobladas al catalán, por lo que mi experiencia es aún más extraña y turbadora.

Gracias a esos excursionistas perdidos le cogimos miedo a los bosques de Maryland, y a hacer camping en general, tanto o mas como a entrar en casas desconocidas, y sobretodo a salir por patas cuando tu amigo esta en el rincón de pensar y no reacciona.

Un material encontrado a posteriori nos dejaba como único punto de vista el de los propios protagonistas y habría la veda para esa nueva forma de hacer cine, que el terror abrazo con los brazos abiertos de par en par. Así como fue que Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, tras estrenar en Sundance se convirtieron en un referente del terror moderno y la película en de culto.
Resultado de imagen de blair witch
se unen a los excursionistas más petardos del mundo


Que ocurre, no sé si es que estamos/ están faltos de ideas, o simplemente que cada X tiempo parece que hay que renovar las cosas y crear un nuevo mito, bueno, el mismo mito pero para la nueva generación. Como si los códigos cinematográficos o vitales hubieran cambiado.

Tenemos un nuevo Spider-man, y un nuevo-nuevo Spider-man, ¿Por qué no revitalizar el mito de la bruja? Y paso llenar los bosques de jóvenes en busca de su propia película.
¿Recordáis la terrible secuela llamada “El Bosque de las sombras”? Para ahorrarse el mal trago de pasar por un ridículo parecido o por el tema económico, Hollywood decidió poner al frente a Simon Barrett y al director Adam Wingard (responsables de Tú eres el siguiente y The guest) que como os comentábamos tratar de retomar la premisa original con el hermano de la chica desaparecida en la original.
                Resultado de imagen de blair witch
Todo es extraño e irreal para mal, lamentablemente, rozando lo ridículo en los tiempos que corren, y la decepción se abrió paso frente a la expectación.

                      Resultado de imagen de blair witch


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas