Buscar este blog

Breaking News

jueves, 1 de septiembre de 2016

[CRÍTICA] ELLE, de Paul Verhoeven (Festival de San Sebastián 2016)

Valiente, salvaje, sobrecogedora, divertida, malsana..todos estos adjetivos podemos aplicarlos a “Elle”, la cinta de Paul Verhoeven, que tras verla en el pasado Festival de San Sebastián, representará a Francia en la carrera a los oscars.

Resultado de imagen de elle verhoeven

!Que regalo de película nos deja verhoeven!

La película, protagonizada por Isabelle Huppert, es el debut de Verhoeven en el cine francés y es un regalo para los sentidos, sobretodo por la Huppert, a la que quieres poner un lazo y llevártela a casa. Es un animal que se come cada escena, que devora la pantalla y llena cada fotograma en los que aparece. Sin pudor.

Elle, nos narra la historia de Isabelle huppert, una mujer de mediana edad, acomodada y con posibles pues es una de las dos socias fundadoras de una empresa de videojuegos, que es brutalmente asaltada en su casa.
De manera desgarradora es violada por su asaltante y maltratada.
A partir de aquí, ella, se entregara en cuerpo y alma, sobretodo en cuerpo, a buscar a su asaltante con el que fantasea, sin saber si para vengarse o porque este juego del ratón y el gato es lo mas emocionante que le ha pasado en mucho tiempo.

Tierna y dura a la vez, nos encontramos con un thriller sexual, con unos puntos de comedia negra que van a desconcertar al espectador.
Una mezcla de sexo insano, lujuria, nueva carne, accidentes, malos entendidos y religiosidades propias de el mejor cronenberg, que esta vez nos llegan de manos del holandés que rueda por primera vez en francés.

Resultado de imagen de elle verhoeven
Es un film tremendamente juguetón, que habla del empoderamiento de la mujer. De como es capaz de buscar su propio placer más allá de las normas establecidas incluso poniendo en riesgo su vida. Y nosotros como espectadores no podemos juzgarla, aunque no es una delicatessen para todos los paladares.
La película te lleva por una espiral donde cada giro es una sorpresa más, una vuelta de tuerca insana. Dentro de una atmósfera sordiba y perturbadora. Isabel huppert es una animal al que no puedes dejar de mirar, pues cada escena en la que aparece resulta hipnótica.

Es que la película es simplemente Isabel Huppert, una mujer y un film que habla de los caprichos del deseo, y porque cuanto mas borde se pone, mas divertida nos resulta.
Cuanto más extraña se vuelve la película, mas interesante.
Verrhoeven esta que se sale, es como si le hubieran dado carta blanca para hacer lo que quisiera sin complejos ni remordimientos.

Seria la película que Haneke habría hecho, si a este le fuera la vis cómica.
Resultado de imagen de elle verhoeven
gatitos que nos gustan en pelis y sufren lo justo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas