Buscar este blog

Breaking News

martes, 1 de septiembre de 2015

El equipo de "El perfil de Hitchcock"

Tengo el honor de formar parte de este programa. El podcast cinefilo "El perfil de Hitchock", lo que hace que me sienta obligada a realizar una crítica semanal. Tengo al pobre Óscar con mucho cariño siempre detrás de mi, para que no me olvide de mi cita semanal con el cine, y me obligue a hablar de lo que más me gusta en el mundo. En realidad lo único que se hacer.



Cada semana, "El Perfil de Hitchcock" reseña las mejores películas en la actualidad, también analiza un clásico del séptimo arte (en la sección del 'Clásico de la Semana'), y realiza un breve repaso a lo que acontece en los estrenos de la cartelera española... Todo ello llevado a cabo por un gran equipo formado por profesionales, como son:
OSCAR VELA "MASTÍ":
Bloguero natural de Xátiva, aunque actualmente resido en la pequeña localidad de Sumacárcer. Desde muy pequeño empezó a gustarme el cine, a partir de que mis padres me regalaran el entrañable 'cinexín' (que para quien no lo sepa, era un pequeño proyector de juguete). Disfrutaba cada vez que iba a una sala de cine, tanto daba si era de ciudad o de verano al aire libre. Me deleitaba con las joyas ochenteras de Steven Spielberg, entre otras muchas joyas ochenteras; además de los clásicos de Alfred Hitchcock y Clint Eastwood, que alquilaba, semana tras semana, en el extinto 'Videoclub Bogart', que regentaba mi gran amigo Rafa Benito. Hasta que pasando la veintena de edad, empecé a trabajar en una multi-tienda de segunda mano, que albergaba un videoclub del que era responsable; convirtiéndome irremediablemente en un cinéfilo empedernido, y también de paso, en un voraz coleccionista de películas.

Actualmente escribo en el blog "La Taverna del Mastí", también realizo colaboraciones con el diario digital "Portal Comarcal", escribiendo las críticas oficiales de los cines: Axion CC Plaza Mayor de Xàtiva y Cineapolis CC El Teler de Onteniente; asimismo, formo parte como socio de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium de Valencia, en calidad de crítico cultural y rapsoda; también soy miembro jurado de los premios Blogos de Oro y de la estupenda comunidad cinéfila "El Club del Cinéfilo" (#ElClubDelCinéfilo), que recopila las publicaciones sobre el séptimo arte de sus blogs y webs integrantes; y desde mediados del 2014 hasta las postrimerías del 2015, me encargaba de una pequeña sección de cine en el programa de televisión denominado "Bon Día Comarcal", de la Televisió Comarcal de Xàtiva (La Costera).
ANA RODRÍGUEZ:
Natural de Zaragoza, se introdujo en el mundo blogger hace algún tiempo con el blog "Coleccionista de instantes cinematográficos", un estupendo espacio convertido en la fantástica web "Universo Cine", que alberga los mismos contenidos pero con un diseño mucho más atractivo, moderno e inteligente... una página de cine creada por personas que aman el séptimo arte y tienen la necesidad de compartirlo con otras personas que tienen la misma pasión.

Ella misma se declara una amante del séptimo arte (más concretamente del cine español), y las películas del director estadounidense Quentin Tarantino. Forma parte de la genial comunidad denominada, "El Club del Cinéfilo" (#ElClubDelCinéfilo), que recopila las publicaciones sobre el séptimo arte de sus blogs y webs integrantes; también forma parte como jurado en los premios Blogos de Oro; y además, realiza colaboraciones esporádicas con la prestigiosa web "Sensacine".
MARÍA ABAD:
María Abad es natural de Valencia, y se define ella misma como una ex niña prodigio, y una gran aficionada al séptimo arte, que se debate entre su pasión por el cine fantástico y de terror o las comedias románticas mas absurdas. Cabe mencionar que está licenciada en Publicidad y Relaciones públicas, y atesora estudios de critica cinematográfica tanto en la escuela Nucine de Valencia como en el centro CCCB de Barcelona, estando especializada en nuevas formas de distribución y marketing audiovisual por la Universitat Oberta de Catalunya.

Su pasión por el mundo del celuloide va mucho más allá, ya que ha rodado cortos en Italia y España, los cuales han sido seleccionados durante dos años seguidos en el Festival de Sitges, dentro de la sección Phonetastic; asimismo, es colaboradora de varias publicaciones y adicta a los festivales de cine; también forma parte como jurado en los premios Blogos de Oro, y se encarga de la comunicación y marketing de la productora española "Fuera de Campo Films", siendo responsable del área comercial; además, se encuentra detrás del informal blog "La princesa prometida blog", una web de cine donde encontrarás reportajes, entrevistas, festivales y criticas contadas de manera directa, como si estuvieras entre amigos, conociendo los entresijos y las anécdotas más variadas del mundo del celuloide. 
JUAN BENITO R. MANZANARES:
Juan Benito es un poeta, novelista, dramaturgo, rapsoda y profesor de lengua valenciana natural de Valencia. En su haber cuenta con varios escritos, tanto novelas (como "La navaja de Occam" [ISBN: 978-84-940934-6-3] que comentamos largo y tendido AQUÍ), como poemarios, como "Cuando ruge la pasión" [ISBN: 978-84-942817-5-4], el cuarto que publica (que también comentamos AQUÍ); asimismo, ha escrito ensayos, antologías y hasta un libro de texto, que actualmente se está utilizando en colegios de la Comunidad Valenciana. Ha ganado multitud de premios, destacando la prestigiosa Palma Dorada Autonómica Individual al Valencianismo, otorgada por el Grupo Cultural Ilicitano, Tonico Sansano Mora, de Elche (Alicante, España) y recientemente ha sido nombrado mosén del Insigne Capitul de l'Almoina de Sant Jordi dels Caballers del Centenar de la Ploma; además de ser embajador de las Letras Valencianas en Venezuela desde 2013. Cuenta con una larga experiencia en el mundo de la radio, siendo responsable de haber dirigido y presentado cuatro programas hasta la fecha: Sentimentium (programa cultural), Habemus Debatem (programa de debate de amplio espectro), ¿Que Opinas? (Programa de opinión política), y Lasartes (Dedicado al arte y la literatura). También cabe decir que preside la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium de Valencia, y ha creado la estructura poética denominada "Rima Jotabé", para engrandecer la poesía clásica.

ENLACES DE INTERÉS:

Para escucharlo, podéis hacerlo desde este mismo blog, también en los blogs de "La Taverna del Mastí" y "Universo Cine", o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle me gusta a los audios y os suscribáis al canal:

http://www.ivoox.com/podcast-perfil-hitchcock_sq_f1167523_1.html

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas