Buscar este blog

Breaking News

domingo, 15 de marzo de 2015

Home. Hogar dulce hogar

“Home, Hogar dulce hogar” es la nueva película de Dreamworks, que nos recuerda a “Los Croods” (Colorida y musical),donde unos extraterrestres han colonizado la tierra huyendo de sus enemigos. Unos bichitos morados de personalidad asustadiza donde destaca Oh, por su deseo de explorar, algo que concuerda perfectamente con el carácter positivo de nuestra pequeña protagonista. Juntos emprenderán un viaje de búsqueda donde se encontrarán a ellos mismos.

Todos nos hemos sentidos inadaptados alguna vez, y por eso conectamos con ambos personajes, tanto Tip (La joven niña protagonista) como Oh ( el descerebrado extraterrestre), han llegado a su manera a un lugar nuevo, una tierra extraña. Tip tiene la suerte de tener a su madre y a su gato, ¿ pero Oh?, los Boov viven en sociedad pero no son una comunidad: Estos bichitos venidos del espacio son .. especialistas en escapar, huir, y dejar atrás todo para empezar de nuevo.

¿Qué le pasará a Oh, Este pequeño e inadaptado ser morado venido de otro planeta, cuando él y todos sus congéneres deciden aterrizar y colonizar la tierra? Pues que durante su estancia en nuestro planeta formará una más que improbable relación con Tip, una niña que también tiene problemas para relacionarse y congeniar con los de su propia especie. Ambos descubrirán que no están tan solos como creían, y que las relaciones son iguales en cualquier lugar del universo. Ambos se ayudarán a entender que significa ser diferente y como cometer errores es algo normal provengas del mundo que provengas. Los días que juntos vivirán les harán entender el verdadero significado de la palabra Hogar, algo mucho más amplio y maravilloso que simplemente unido a tu familia.


LA AMISTAD IMPROBABLE
Los parientes tanto en el film, como en la vida real ( las películas son representaciones en la ficción del mundo real) son aquellos con los que compartes sangre, pero eso no significa que sean tu familia. A la familia la une un sentimiento de amor, lealtad y son aquellos que te cuidan sin importar si hay sangre o no. La familia urbana, o aquellos a quienes eliges realmente, y a los que amas libremente llegan a ser la “familia verdadera” más allá de los lazos de sangre. En esta ocasión una niña y un pequeño ser venido de otro planeta, lograrán conocerse y quererse a pesar de las diferencias, ser leales, y ayudarse en los momentos difíciles, porque la familia es la que permanece contigo al final. Los niños disfrutarán y los adultos, como en nuestro caso, reflexionaran sobre el precioso concepto de la familia más allá de las convenciones sociales, de los amigos que hacemos por el camino y se quedan a nuestro lado. 

 
En este momento es raro encontrar a quien no ha vivido fuera, ha empezado de cero, o ha llegado a un lugar nuevo, y se ha sentido solo y perdido, como si fuera el ser más pequeño del universo, es entonces, cuando más perdido estas, cuando encuentras una mano amiga y surgen las amistades más imposibles. Oh y Tip, se han encontrado y posiblemente se querrán para siempre.


Su director,Tim Johnson define la película como "una mezcla de animación postapocalíptica, comedia de amigos, invasión extraterrestre y road movie. Pero que también trata de un choque de culturas que da lugar a un extraordinario entendimiento y que florece en una divertida y hermosa amistad entre Oh y Tip".


                                   

EL DÍA DE SMEK
La Película esta basada en la aclamada obra de Adam Rex, 'The True Meaning of Smekday'. ¿y quién es Smek? Os estaréis preguntando, pues nada más y nada menos que el líder de los Boov.
En su libro, “El verdadero significado de Smeakday” Adam Rex, plantaba la semilla para la adaptación que seria escrita por TOM J. ASTLE, MATT EMBER y producida por CHRIS JENKINS y SUZANNE BUIRGY.
de manera brillante, con un guión divertido y bien estructurado lleno de humor bienintencionado. ¿Quién no se ha sentido como Oh, preparando una fiesta o un acontecimiento y ese terrible miedo a que no aparezca nadie?
 
Pero Smek es un punto a parte en esta raza de monstruitos venidos del espacio exterior. Smek no solo es el líder supremo al haber escapado de sus enemigos robando “El chitón”, es además el modelo a seguir y sus ordenes son fe de vida. No hay duda que el capitán Smek nos dará los momentos más divertidos, utilizando las cosas más cotidianas de la vida real, de la forma más inverosímil, lo que nos levantará más de una carcajada, tanto a grandes como a pequeños.
Una película destinada al público infantil con la diversidad como telón de fondo, y la moralina de aprender a aceptarnos a nosotros mismos, a los demás y a tratar de afrontarlos a los problemas. Todos somos como Oh, diferentes, pero también sociables, optimistas, un poco metepatas, y con un deseo de que alguien nos quiera.

Mientras que estos alienigenas, son absolutamente adorables y blanditos, los cuales incrementan el deseo de tener uno de peluche, los hace especialmente interesantes para la educación infantil, y tal como comentábamos con los cambios de colores (tal que los teletubbies), este rasgo de personalidad cambiente de color según su estado de animo, puede ayudar a los pequeños de la casa a gestionar y asimilar sus propias emociones, o lo que es lo mismo, a tratar de reconocerlas, algo que pasa por alto, y que las películas de animación clásica no tenían.

VIVO CANTANDO OH, VIVO BAILANDO OH!


A pesar de que muchos acabaron cansándose de la repetición incesante de los estribillos de Rihanna, a mi me pareció un gran acierto, y para gustos, los colores. Hay que pensar que es una peli enfocada al público infantil, y todos aquellos que no viváis con niños, tratad de ponerle una película con diálogos más de 20 minutos, y comprobaréis como no se quedan quietos en la silla. El componente musical es esencial para mantener a los pequeños bichos de la casa a ralla. La música le da alegría y ritmo a la narración, y será un punto cómico más entre las diferencias de extraterrestres y humanos.



DE ESFERAS Y CUADRADOS
Los Boov son redondos, rechonchos, y tan blanditos que me quiero morir, tanto es así que viajan en burbujas, mientras que sus enemigos acerrimos los Gorg, son triangulares, puntiagudos y llenos de aristas.
Los humanos, de cabeza cuadrada y tan poco dados a la imaginación, como los bloques de edificio en los que vivimos o los coches que usamos somo un contrapunto a estos seres.
Es por eso que uno de los artilugios que toman fuerza en la narración, y que darán bastante juego a nuestros personajes, es el tuneo de el coche de la joven protagonista. Como en “Regreso al futuro”, dejamos el coche normal y corriente de Tip, y nos subiremos para emprender esta aventura en el “Granizator”: mejor, mejorado, y que funciona con un deposito de granizado tan rico y extravagante como el sabor “Lame la lima”, y que tiene armas tan mortíferas como un lanzador de nachos calientes.



El colorido y la animación destacan por su alta calidad y su nivel técnico, sobretodo en el diseño de los extraterrestres, y sus aparatos espaciales, así como lo “divertida” que queda la tierra tras sus trastadas donde reconoceremos los lugares más emblemáticos de nuestro gran azul, como Egipto, Nueva York, o París, y sus monumentos más significativos adaptados a esta nueva civilización que nos ha colonizado.

¿Quién es quién?
Esta disparatada invasión de ritmo endiablado y nada planificada, por parte de esta raza de seres cobardicas.
Cuando los Boov llegan a la tierra reubican a los humanos en un lugar aislado adueñándose de todo el planeta con la excusa de que los humanos son torpes y con pocas cosas como algo de diversión serán felices y estarán mejor.


Jim Parsons que interpreta a Oh, en su versión original, se mostraba encantado con este papel alejado del Sheldon de The Big Bang Theory: "Ha sido una maravilla pasar de interpretar a alguien un poco antisocial a alguien que quiere abrazar a todo el mundo y ser amado" y que tiene un punto en común con el científico "Ambos -Sheldon y Oh- están intentando descubrir el mundo en el que viven. La única diferencia es que uno no está seguro de querer hacerlo y el otro está demasiado emocionado por ello".

Rihana, en esta ocasión pone la voz a Gratuity 'Tip' Tucci, la joven protagonista de la película, con una determinación brutal, una voluntad de hierro, y un amor propio incombustible. Además la cantante nos regalará las canciones de la Banda sonora, que suenan sin cesar durante el film.

Jennifer López, se une al reparto interpretando a la madre de Tip, Lucy, en su segunda colaboración con el director tras trabajar juntos en “Hormigaz”, hace ya 17 años.
Steve Martin, y toda su capacidad bucal de chascarrillos interpretativos darán vida a Smek, el líder histrionico y alocado de los Boov, con lineas de dialogo hilarantes, ocurrencias disparatadas, y momentos de hiperventilación sino tiene a su lado su manta de burbujas para calmarse. Eso sí, siempre dispuesto a salvar su raza en una huida constante hacia ninguna parte, orgulloso como ninguno de la máxima de su raza: la cobardía como razón de ser.


Kyle, es el no-amigo de Oh, y un agente de tráfico que sufrirá lo indeleble por culpa de nuestro protagonista, cuando él solo querría pasar desapercibido y ser uno más.(interpretado por Matt Jones, famoso por su papel de Badger en la serie Breaking bad).


Pig, es el gato tricolor de Tip, que da un punto cómico a la trama, y que es una de las representaciones gatunas mejor conseguidas que he visto en mucho, mucho tiempo.




El dulce mensaje de “Home, hogar dulce hogar”, conecta con los sentimientos más universales del público, dando lugar a el lev motiv de que el hogar no es tal, sino estas con tu familia. Cuando Tip, desesperada y encorajada trata de buscar a su madre, Oh se sorprende al entender ese sentimiento de amor y amistad, y ayudará a la niña al darse cuenta que todos necesitamos un “Tu-mi madre”. Es cierto que es un mensaje muy manido, pero y que importa, si este funciona. ¿Es que no podemos seguir mandandole este mensaje a las generaciones futuras?

Es un road trip en toda regla, donde se exalta la amistad y la familia. Una película perfecta para disfrutar en familia: desde los más pequeños de la casa, hasta la abuela y el gato en el sillón. Nos emocionaremos recordando que nuestra casa se encuentra donde esta el corazón y los seres que amamos y que son las personas a las que debemos llamar hogar.







Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas