Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 21 de enero de 2015

Basilio Martín Patino. La Décima carta, inaugura “La Sala de los Cineastas”, una iniciativa de Unión de Cineastas y el Círculo de Bellas Artes de Madrid


La iniciativa de unir cine, con debate y presentación puede resultar de lo mas atractiva para el público de dejará de ver el cine solo como una pantalla que le cuenta historias y podrá interactuar con ella.
 
Virginia García del Pino, directora de la película documental Basilio Martín Patino. La décima carta, participará en la presentación de La Sala de los Cineastas, promovida por Unión de Cineastas y el Círculo de Bellas Artes, que convertirá, cada miércoles, el Cine Estudio del CBA en LA SALA DE LOS CINEASTAS, un concepto, ya implantado en otros países y en algunas ciudades de España, que transforma la sala convencional de cine en un lugar de encuentro, diálogo, acercamiento del cine a la gente, a la sociedad, con el firme propósito de promover la alfabetización cinematográfica, un punto de encuentro entre cineastas y espectadores con ganas de formarse, debatir y conocer de forma transversal los diferentes elementos que hacen posible cada película y acercar al público al rico patrimonio cinematográfico español que ayude a extender la idea del cine como bien cultural.
Unos objetivos que se alinean con los marcados por la serie documental Cineastas Contados con la que abre Basilio Martín Patino. La décima carta y en la que, homenajeando a la mítica serie francesa de André S. Labarthe y Janine Bazin, Cinéastes de Notre Temps, cineastas españoles de todas las generaciones afrontan un diálogo necesario y urgente sobre nuestro cine contribuyendo así al espíritu actual europeo de alfabetización cinematográfica como reto necesario para preservar el patrimonio cultural. La película se programará acompañada de otras películas del propio Martín Patino, como en el caso inagural, en el que se proyectará Nueve cartas a Berta.

La presentación de “La sala de los cineastas”, correrá a cargo del director José Luis García Sánchez, acompañado por   el responsable de cine, Felipe Cabrerizo; uno de los responsables de exhibición de Unión de Cineastas, Jonás Trueba, el historiador de cine y coordinador de la programación de “La sala de los cineastas”, Luis Parés, y la directora de Basilio Martín Patino. La décima carta, Virginia García del Pino.

La novedosa propuesta incluirá sesiones dobles, lecturas de guiones de proyectos aún por rodar, cine con música en directo, debates.

La programación tendrá un marcado carácter formativo, promoviendo también pases dirigidos al público infantil, escuelas de cine y audiovisuales

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas