Buscar este blog

Breaking News

martes, 20 de enero de 2015

"Fuerza Mayor": Estreno 30 de Enero

FUERZA MAYOR
 
Prenominada al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera.
Giraldillo de Oro y Mejor Guion- Sevilla Festival de Cine Europeo.
Premio del Jurado, sección Una Cierta Mirada- Festival de Cine de Cannes.

ESTRENO EN CINES - 30 DE ENERO 
 
 
“Sálvese quien pueda” es la expresión que mejor describe el comportamiento humano en situaciones de vida o muerte.
FUERZA MAYOR es la cuarta película del director sueco Ruben Östlund, quien toma como punto de partida la reacción del ser humano ante situaciones inesperadas donde se da una emergencia o peligro.
 
En FUERZA MAYOR, veremos cómo los protagonistas se enfrentan a la tragedia, cómo evolucionan sus sentimientos y su percepción de los acontecimientos, cómo luchan por permanecer juntos, compartiendo sus penas y sus esperanzas. El código social que nos enseña que el hombre nunca debe retroceder ante el peligro, queda cuestionado cuando se enfrenta inesperadamente a la Naturaleza y sucumbe ante el reflejo más primitivo y elemental, el instinto de supervivencia.
 
Rubend Östlund, autor de losas premiadas Play, De Ofrivilliga y Gitarrmongot es, junto a su socio el productor Eric Hemmendorff, fundador de la productora sueca Plattform Produktion, donde ofrecen una plataforma a los jóvenes cineastas nórdicos interesados en una visión particular y diferente del cine. Ambos han conseguido reunir a un grupo de cineastas innovadores conocidos como la “Escuela de Gotemburgo”.
 
FUERZA MAYOR, además de ser la ganadora del Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Sevilla Festival de Cine Europeo y del Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del festival de cine de Cannes, la película cuenta con la preselección, en la categoría a mejor película de habla no inglesa, de los Premios Oscar.    
 
Sinopsis: Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una película acerca del papel del hombre en la familia moderna.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas