Buscar este blog

Breaking News

martes, 18 de noviembre de 2014

La revista de la "Academia de cine español" habré el debate sobre el cine en nuestro país

Una herramienta para el debate
 
El número 210 de ‘ACADEMIA’ pone en valor la necesidad de unos incentivos fiscales para los rodajes más competitivos con el resto del mundo y, cuando se cumplen dos años de su subida, la urgencia de la bajada del IVA cultural

La revista en su versión digital, enriquecida con gran cantidad de material audiovisual extra, está ya disponible en iPad (App Store) y Android (Google +)

A poco menos de cien días para la 29 edición de los Premios Goya®, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2015, la revista ‘ACADEMIA’ pone el foco sobre dos de los que serán protagonistas de esta velada cinematográfica. En la gran noche del cine español dos malagueños compartirán la mayoría de las miradas: Antonio Banderas, que recibirá el Goya® de Honor 2015, y Dani Rovira, que se estrena como maestro de ceremonias. La publicación de la institución recoge en sus páginas sendas entrevistas: Antonio Banderas –“Como director me apetece ser yo”– y Dani Rovira –“Abanderaré humildemente al colectivo de los cómicos”–.

Una vez más, la publicación se convierte en foro para el debate y en altavoz de la profesión para pedir la revisión urgente de unas medidas fiscales que ellos explican y argumentan que no ayudan ni al sector ni a la nación. ‘Política fiscal a debate’ es el título del especial que da voz a profesionales de dentro y fuera de la industria, al Gobierno –a través de una entrevista a Miguel Ferre, el secretario de Estado de Hacienda–, y a la oposición. Para tratar la importancia de las deducciones fiscales en nuestro país, la revista cuenta con el profesional Miguel Sánchez, socio responsable del departamento fiscal de Hogan Lovells; con los productores José Antonio Félez, Edmon Roch, Tono Folguera y Emma Lustres; y el director general de Mod Producciones, Pablo Alfaro. Para analizar las deducciones fiscales en el extranjero y hacer una comparativa con España contamos con Pilar Benito, directora general de Morena Films, y Elisa Lleras, productora de La Panda ubicada en EEUU. Sobre el hecho de rodar películas españolas y extranjeras en nuestro país por lo que supone de negocio, inversión, creación de empleo, turismo o marca España escriben, entre otros, el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado; el director de Calle Cruzada SL, José Luis Escolar; y el productor Ángel Durández. 

Además, cuando se cumplen dos años de la subida del IVA cultural, Juan Ramón Gómez Fabra y Estela Artacho, presidentes de los exhibidores y los distribuidores respectivamente, explican cuáles han sido las consecuencias para su sector de este hecho. ‘ACADEMIA’ mira de nuevo a Francia a través de la directora general de Unifrance, Isabelle Giordano, y el presidente de FAPAE, Ramón Colom, muestra su preocupación por el impago de las ayudas a la amortización de largometrajes.

En el apartado Academia puede leerse la crónica de la noche en la que Antón García Abril recibió la Medalla de Oro rodeado de compañeros, y en las páginas de Actualidad hacemos un recorrido por los festivales cinematográficos nacionales más relevantes que se dan cita en el mes de noviembre: Sevilla, Huelva y Gijón.

En la sección de Rodajes –“Novedad y realidad”– directores noveles como Rodrigo Rivas y Gaizka Urresti coinciden filmando en los mismos meses que realizadores experimentados como Fernando Colomo, Carlos Saura, Federico Veiroj, Peris Romano o Juana Macías.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas