Buscar este blog

Breaking News

martes, 23 de septiembre de 2014

Festival de cine de San Sebastian: Domingo 21 (día 2)


Empezamos el segundo día de festival con menos ajetreo. Después de una noche de copas y pintxos con buena parte de tuiteros/críticos/blogueros/pijameros que han venido a San Sebastián a por su dosis de cine, nos despertamos tras haber dormido lo suficiente como para meternos en los ojos 5 películas y unas cuantas carreras de aquí pallá y allá paquí.
La primera del día fue "The Drop", un thriller convencional y demasiado olvidable en el que los únicos puntos destacables son la interpretación convincente de Tom Hardy y el triste hecho de ser la última película de James Gandolfini.
De una historia sobre mafias que utilizan pubs como medio de transacciones y llena de personajes turbios daba para más. Sobretodo cuando en algunas escenas donde los estallidos de violencia se quedan en mera anécdota y no tienen la fuerza suficiente para darle empaque a la película. Aparece Noomi Rapace, pero como si no, vaya.


A "Pasolini" de Abel Ferrara le teníamos ganas desde el festival de Venecia y no nos defraudó. Tampoco nos entusiasmó, cuidado. Este retrato costumbrista sobre los últimos días con vida del polémico cineasta italiano interpretado por un estupendo Willem Dafoe ofrece una mirada llena de grises y claroscuros desprovista de emoción salvo en contadas ocasiones.
Siguiendo con los biopics que huyen de los formalismos académicos, vimos "Casanova Variations". La película construye su acercamiento al famoso escritor y conquistador de mozas, a través de realidades/puntos de vista. El experimento se desinfla a mitad de película y aunque John Malkovich se esfuerza, el resultado no deja de ser fallido. 
Tras 3 películas que no consiguieron llamarnos la atención, ya poco podíamos imaginarnos que "The Tribe" lo consiguiese. Pero lo hizo. 
Durante 2 horas y media en las que no se dice una palabra, los personajes hablan a través del lenguaje de signos, planos secuencia largos y estáticos, "The Tribe" nos sacudió hasta dejarnos mudos.
El film, más centrado en la forma que en el contenido, filmado sin artificios y un tanto visceral, trata la historia de un joven sordomudo que ingresa en un perturbador internado.
No es para todos los paladares y puede dar lugar a opiniones encontradas. Sólo por eso ya es bienvenida. 
                                            
La última del día fue "The Blue Room", una cinta sobre un crimen pasional en el que se ven envueltos dos amantes y el juicio posterior al que son sometidos. La película es de lo más aburrida e insulsa y lo que es peor, sin nada que contar. Si a eso le añadimos que veníamos de ver "The Tribe" pues no hace falta decir que nos dejó bastante fríos. 

 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas