Buscar este blog

Breaking News

martes, 15 de julio de 2014

Nits de cinema oriental 2014 #crónica 1 ( Martes 15 julio)

“Es más divertido trepar a un árbol que da frutos”proverbio filipino, con el que estamos totalmente de acuerdo.

Del 15 al 20 de Julio, volvemos a disfrutar en Vic, del festival Nits de Cinema oriental, para dejarnos envolver por la cultura oriental, y el buen cine en mejor compañía, en la Bassa de los hermanos, o el cine Vigatá. De nuevo dejaremos que “el hombre de la magia” del cine, nos deslumbre con historias que la propia Serezhade podría contar en las mil y una noches, y que nosotros miraremos con ojitos muy abiertos de Tàrsero.
Historias de fantasmas, de mafiosos, de niños y abuelos, o de hombres pequeños, que parecen lejanas y están aquí al lado.
Durante 5 días todos éramos Gwapo.

Llegábamos temprano a Vic, ya que debíamos pasar por Cerdanyola del Vallés para agradecer a los compañeros de @Fantosfreak los libros que me habían tocado en un sorteo.

Foto: Los libros que me tocaron en el sorteo de los compis de Fantosfreak 
viva!!!!

Tras ver el piso donde pasaremos nuestros días en el festival, nos preparamos la mochila y partimos raudos y veloces al cine Vigatà, que también nos acompañara, durante esta semana.

Nuestra primera peli “Graceland”, es de filipinas, el país anfitrión, y para nosotros fue un gran comienzo, ya que nos pareció una de las mejores del festival.

Disfrutamos de “Graceland” con unas jovencitas encantadoras detrás que no paraban de gritar “Oh my God!”,en cada giro, o momento inesperado, pues en realidad tiene algunos puntos muy duros. Un drama filipino que nos cuenta la historia de Marlon Villar, el chofer de un político de Manila de comportamiento más bien dudoso. Las hijas de ambos hombres son buenas amigas, ya que Marlon, se encarga de llevar a ambas al colegio cada día. Un día, paran su coche y secuestran a su hija, confundiéndola con la del político, su jefe. “ Una vida por cada mentira” es el lev motiv del film, y es aquí cuando un juego de mentiras y engaños empezaran, ya que en “Graceland” todos tienen algo que esconder.
La premisa más importante, es ¿Que llegaríamos a hacer por salvar a nuestros hijos? ¿hasta que punto llegaríamos? Y si en realidad, todas las acciones están justificadas. Un juego del ratón y el gato dentro de la tradición del film noir clásico, donde destaca su protagonista Arnold Reyes, y que también toca temas como la corrupción política, la policía todavía más corrupta o la prostitución de menores.

Pasamos de una buena película a otra mejor, y también de filipinas nos llega “Kabisera”. ¿ Como definirla?, como un “El padrino filipino” o un “Breaking Bad de pescadores”?
“Kabisera” nos cuenta la historia de Andrés ( me encantan las películas filipinas, y lo que queda del legado español, con sus nombres hispanos, ya que parece que estas viendo una telenovela al estilo de Pasión de Gavilanes, y es muy divertido) un humilde pescador que vive con su familia en una isla de Filipinas. Para Andrés lo más importante es la felicidad de su familia, el tener a sus hijos bajo su techo y que sigan sus pasos. Andrés realiza pequeños trapicheos en el pueblo ya que el dinero no les sobra y viven humildemente mientras su hija estudia en Manila, mientras trata de ser el cabeza de familia, el que presida la mesa, que es lo que viene a decir, mas o menos “Kabisera”.
La vida sonríe de una forma un poco curiosa a Andrés, ya que en un golpe de fortuna, encuentra mientras sale a pescar unas cajas flotando, que unos narcotraficantes han tenido que tirar al mar en plena redada. Las cajas cargadas de metanfetaminas, convertirán a Andrés de hombre sencillo a ambicioso en una espiral de destrucción y terror.
Un buen thriller que no dejará de sorprenderos, por lo delgada que es la linea que separa el bien del mal.

Tras la cena que en esta ocasión nos servia el país anfitrión: Filipinas, y tras encontrarnos con compañeros y conocidos para el ágape, nos dispusimos a ver la película más sencilla y amable del día: Blue Bustamente.

Cenando prácticamente a oscuras, pues la Lechón Party, había sido todo un éxito y las colas de gente que se agolpaban en la bassa, daban fe, del tirón de esta festividad, y las ganas de participar que tenían sus asistentes.

Blue Bustamente es la tierna historia de George Bustamente, un ingeniero que en los años 90 se queda sin trabajo y debe dejar Filipinas, a su mujer y a su hijo para partir a Japón a buscarse la vida. Sin saber el idioma, y gracias a un amigo, acabará convertido en doble de acción de una serie llamada Force Five, algo así como los Power Ranger de la epóca. Rodada sin mucho presupuesto, es una historia tierna y divertida, sobre la falta de trabajo y las circunstancias de la vida.











Trailer de GraceLand

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas