Buscar este blog

Breaking News

viernes, 25 de julio de 2014

Las muchas vidas de Grace

La estética del cine Indie vuelve con una película de cariz social. Sin embargo, a pesar de lo que nos pueden anticipar las camisas de cuadros de los primeros segundos, Las vidas de Grace (Short term 12) supera a la idea sobrevenida de hipsters solidarios. 
La cinta cuenta el día a día de un centro para adolescentes americanos con problemas, cuya directora y protagonista (Brie Larson) se tendrá que enfrentar no solo a los chicos, si no a un pasado que le impide avanzar en su vida adulta. La llegada de Jayden (Kaitlyn Dever), una nueva chica conflictiva supondrá el punto de inflexión para que esto ocurra.
Esta historia que toca el espinoso tema de los abusos a menores no lo hace desde el punto lacrimoso ni paternalista, si no desde una honestidad y claridad que emociona al espectador. La manera en que está contada tiene mucho que ver con la experiencia del director Daniel Cretton en un centro de estas características, haciendo que las relaciones entre los personajes resulten de lo más natural. Así pues, la vida de Grace se convierte en pequeñas vidas que hacen más creíbles a los personajes y da como resultado una estructura más redonda: la relación con Mason (John Gallagher Jr.), la relación con Jayden o la relación con su pasado, se liberan poco a poco y se combinan para formar a Grace.

Pero Las vidas de Grace es sobre todo una película optimista. Con un principio y final esperanzador, y un transcurrir envuelto por un aura de luz y sol que consiguen  transformar la cotidianidad de las noches más duras y solitarias en el lugar indicado para que todo cambio pueda ser posible.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas