Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 4 de junio de 2014

Porfirio Enríquez, nuevo director general de la Academia de Cine

Porfirio Enríquez, nuevo director general de la Academia de Cine
Se incorpora a la institución este miércoles 4 de junio
La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en su reunión de ayer martes, dio el visto bueno a la decisión de la comisión designada para seleccionar al nuevo director general de la institución. Se trata del director de fotografía Porfirio Enríquez, un veterano del cine que dirigió el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en tres ediciones, entre 2003 y 2005, y fue impulsor de la Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde y el Festival Madridimagen.

Exmiembro de la Junta Directiva de la institución en su especialidad, Enríquez (La Rioja, 1943) lleva cuatro décadas dedicado al mundo de la imagen. Comenzó como cámara en los Servicios Informativos de TVE, cadena pública en la que ejerció de director de fotografía de numerosos programas, series y documentales. Responsable de la luz de 16 películas firmadas por Adolfo Aristarain, Humberto Solás y Juan Luis Iborra, entre otros cineastas, es fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (A.E.C.). Su interés por el mundo de la técnica de la luminotecnia le ha llevado a diseñar la iluminación del Centro Comercial ABC-Serrano en Madrid y los palacios de Palháva y de Mayer en Lisboa.

Porfiriro Enríquez sustituye a Emilio A. Pina, que ejercía el cargo desde mayo de 2013. El productor ejecutivo se reincorpora a Boomerang TV, donde disfrutaba de un periodo de excedencia, tras un año al frente de la Academia, institución a la que continuará vinculado como vocal en la Junta Directiva.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas