Buscar este blog

Breaking News

domingo, 22 de junio de 2014

Entrevista en Cannes a Damián Szifrón


vía visiondelcine.ar.com
Damián Szifrón habla sobre “Relatos salvajes” presentada en Cannes, que ha recibido una gran ovación por parte de critica y público:

“Es una película integrada por historias que comparten un denominador común relacionado con el momento en el que una persona normal tira de los estribos, pierde el control de sus acciones y cruza la frontera que divide la civilización del mundo primitivo, digamos gente que se vuelve en algún momento medio loca y trasgrede su propia naturaleza.”

(sobre la adaptación a largometraje)

“Pienso mucho en cine, pienso siempre en el largometraje,  así que a  partir de un momento tome la decisión deliberada de tomar estas imágenes que iban apareciendo y llevarlas a su expresión más reducida. Un tratamiento tipo bonsai, de encontrar el conflicto tratar ese conflicto de la forma mas directa. Eso me libero mucho, entendí que era una especie de cuento lo que estaba apareciendo y no me dio esa tentación de seguir haciendo más y mas. Me gusto la idea de desarrollar la historia de Zylberberg.”


(sobre la coproducción argentina con Pedro Almodóvar)

“Ellos (refiéndose a Pedro y Agustín)  conocen a productores argentinos, excelentes productores como como Hugo Sigman y Matías Mosteirin y creo que ya venían en tentativa para ver si producían algo juntos, y sé que a  Agustín y a Pedro les gusto mucho una película anterior que se vio en España y se llamo “Tiempo de Valientes”, y tras esto ya habían establecido un contacto. En un momento en que Agustín estuvo por Buenos aires,  fuimos a comer y me transmitió de una forma muy cálida, muy inteligente y muy genuina el afecto por esa película y yo por supuesto  le tengo  mucha admiración por todas las películas que produjeron en “El deseo” y por toda la obra de Pedro y en su totalidad, como universo, pura gratitud. Así aparecieron ellos, y así cuando apareció el guión de esta película los productores se lo mandaron en seguida y apoyaron desde el principio este proyecto.”
(sobre trabajar con Agustín y Pedro)

“Son distintos, Pedro es un gran artista y Agustín es un gran espectador. Agustín también es un gran artista y Pedro también un gran espectador, pero sientes que hay gente que sabe una barbaridad de cine  y siento  que me identifico con ellos y aprecio cierta honestidad en la peliculas de Pedro, se ve la combinación de la peliculas que ama, y aspectos de su realidad, de su cotidianidad. Creo que a mi eso también me interesa a la hora de escribir y pensar, posiblemente no sean las mismas peliculas que a mi me impactaron y no sean los mismos los mundos cotidianos, digamos, en los que me desenvuelvo, pero esa combinación es lo que me hace sentir sano.”
“Les invito a ver en España “Relatos Salvajes” que se estrena el 17 de octubre (el día de la revolución) y también ha sido comprada por Sony Classics para Estados Unidos, pero no sabemos la fecha del estreno. Estamos muy contentos por la buena distribución, ya que se estrenará en España, Francia, Estados Unidos.”


Todas las historias de “Relatos Salvajes” tienen como punto en común la reacciones extremas a las que puede llegar el ser humano cuando se encuentra en una situación límite.

Nos encontramos en la sinopsis con un ingeniero, harto de que la grúa se le lleve el coche; una novia que se enterara de la infidelidad de su novio el día de la boda o un hombre que tiene un encuentro desafortunado en la carretera son algunas de las historias que cuenta Szifrón en una película  en la que destaca la música de Gustavo Santaolalla, y que ha sido producida por la española El Deseo, TVE y la argentina Kramer & Sigman Films.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas