Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 11 de junio de 2014

Ciudad Delirio

Los amantes del cine y la salsa pueden disfrutar del estreno en salas comerciales de “Ciudad Delirio”. Dirigida por la española Chus Gutiérrez llega a las salas colombianas, una comedia romántica que mezcla el mágico mundo de la salsa y los concursos de  baile, con una historia de amor en apariencia imposible. Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán pondrán sabor y baile a esta producción. El éxito asegurado para la  comedia musical “Ciudad Delirio” viene precedido de ser la encargada de inaugurar la 54 edición del Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, que se celebro entre el 13 y el 19 de marzo de este año.

Dirigida por la española Chus Gutiérrez, ganadora de tres Goyas, y coprotagonizada por la colombiana Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán, “Ciudad Delirio” cuenta la historia de Javier, un médico español que viaja a Cali para asistir a un congreso de medicina. Allí conocerá por azar a Angie, una joven coreógrafa y bailarina con la que compartirá una mágica noche, pero la salsa y el deseo de Angie de pertenecer al mayor espectáculo del mundo en esa disciplina llenará de tropiezos su romance.

Su protagonista, Carolina Ramírez, actriz y bailarina vallecaucana es conocida por sus actuaciones en "Soñar no cuesta nada" y las novelas "La Pola" y "La hija del mariachi", y protagoniza la película junto al español Julián Villagrán, ganador de un premio Goya por su actuación en "Grupo 7" y los actores colombianos Vicky Hernández, Jorge Herrera, Margarita Ortega y Jhon Alex Castillo.
"Ciudad Delirio" es un espectáculo de salsa, circo y orquesta, único y original, basado en la cultura popular caleña que sin duda hará disfrutar a todos. La película tiene un formato internacional y  una alta factura artística, gracias a  dos coreógrafas de fama mundial, la española Blanca Lí, quien ha realizado coreografías para artistas como Daft Punk, Lilly Allen, Beyoncé, Paul McCartney y directores como Pedro Almódovar; y la colombiana Viviana Vargas, doce veces campeona mundial de salsa, bailarina y directora de la Escuela Estilo y Sabor de Cali.


Una película que ha involucrado a más de  3000 personas; 450 entre bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario, alumnos y profesores del circo, músicos, y escenógrafos. El film de Chus Gutiérrez contará con un total de 45 locaciones entre Cali y Madrid (España), su gran mayoría en la "sultana" del Valle del Cauca.

Paola Gómez desde El País (Colombia) ha sucumbido a la interpretación de su protagonista y de la verdadera mujer caleña, y nos deja sus primeras impresiones del film: “En ese mundo surge la caleña auténtica: la mujer divina que no sucumbió a la belleza artificial. Esa trigueña de cabello largo, piernas eternas, caderas de ensueño y hombros al aire. Esa que arrasa con su carisma y que siente la salsa en sus venas, y nadie mejor que Carolina Ramírez para encarnarla”

 

De nuevo Paola Gómez recordaba las impresiones de compañeros al ver la película, y sus referentes debidos al colorido y la musicalidad que desprende: “ Dicen los críticos que la película tiene cierto aire al cine Bollywood, de las películas de la India, sin personajes oscuros, con mucho baile y donde las historias no son determinantes. La verdad, para mí “Ciudad Delirio” no es la película que uno deba mirar con ojos de crítico ácido. Simplemente se trata de eso que le susurra Angie a Javier, su enamorado español:  'escucha tu intuición, siente la música y déjate llevar'”

Una película amable, colorida y divertida, para ir a las salas de cine simplemente a disfrutar.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas