Buscar este blog

Breaking News

jueves, 15 de mayo de 2014

Fant BILBAO 20: 15 Mayo 2014

La jornada del jueves en FANT se abrirá con la proyección de “Mindscape”, primer largometraje de Jorge Dorado, por el que recibirá el viernes el Premio FANTROBIA a la figura emergente en el género fantástico en la gala de clausura (20:30 h en la Sala BBK de Gran Vía). En el programa de mañana destacan asimismo el Concurso de Falsos Tráilers, así como al cierre de la mayor parte de las secciones paralelas, como FANT al Rescate, el ciclo de cine coreano, #littlesecretfilm, que proyectará el primer largometraje del realizador bilbaino Borja Crespo, y “Panorama Fantástico”.

En la Sala 1 de los cines Golem, la primera sesión (17:30 horas) estará dedicada a la proyección de “Mindscape”, el primer largo de Jorge Dorado por el que se le concede el Premio FANTROBIA de este año. Nacido en Madrid en el año 1976, Dorado ha trabajado en publicidad y como ayudante de dirección de películas como “Moulin Rouge  ” (2001), de Baz Luhrmann ; “La mala educación ” (2004) y “Hable con ella ” (2002), de Pedro Almodóvar ; “El espinazo del diablo  ” (2001), de Guillermo del Toro  , así como con otros directores como Juan Carlos Fresnadillo   o Manuel Gómez Pereira  . Dirigió el documental “Nuevos tiempos” (2010) y el cortometraje “El otro”, premiado en el Festival de Medina del Campo en 2011.

Con el corto “La guerra” (2005) consiguió una nominación a los Premios Goya , ganó más de 40 premios y se proyectó en más de cien festivales de todo el mundo. “Mindscape” (2013) es su primer largometraje, por el que ya ha conseguido una nominación a los Premios Goya como mejor director novel. Se centra en un hombre con la habilidad de entrar en los recuerdos de las personas se ocupa del caso de una brillante pero problemática adolescente, para determinar si es una sociópata o, la víctima de un trauma. Jorge Dorado presentará su trabajo al público en la sala.

La segunda sesión (19:45) en la misma Sala 1 estará dedicada a la sección paralela “FANT al Rescate” que recupera títulos olvidados, y que proyectará “The Lords of Salem”, una película reciente –filmada en 2012- pero que llego a muy poquitas salas españolas.

A las 22.00 será el turno del Concurso de Falsos Tráilers, patrocinado por Canal Plus. Se trata de una iniciativa organizada con motivo del XX Aniversario de FANT, en el que será el público, votando en sala directamente con el móvil, el encargado de conceder tres premios a las mejores propuestas de falsos avances de películas de terror. Además de su exhibición en FANT, los mejores trabajos serán emitidos en Prime Time en Canal + Xtra. La sesión será presentada por Lander Otaola y estarán presentes 15 de los 20 directores de los trailers seleccionados, algunos llegados desde Andalucía u otros lugares del Estado. Dada la expectación creada por esta sección, la misma se traslada de la sala 1 de los Golem al Auditorio de la Alhóndiga para poder congregar a más espectadores.

Cine coreano, #littlesecretfilm y “Panorama Fantástico”
En la Sala 2 de los Golem, con entrada libre y gratuita, concluye el ciclo de cine coreano y “Panorama Fantástico”.

- A las 17:30, el ciclo de cine fantástico coreano ofrece Epitaph, dirigida en 2009 por Jung Bum-Sik y Jung Sik, una concatenación de historias que combinan apariciones, asesinatos en serie y accidentes, en la que médicos y hospitales juegan un papel protagonista.

- A las 22:00, última sesión de “Panorama Fantástico”, se proyectará Cabás, del realizador Pablo Hernando.

En la otra sesión de las 19:45, dentro del ciclo #littlesecretfilm, se proyectará “Neuroworld”, el primer largometraje dirigido por el bilbaino Borja Crespo. También en este caso la organización ha estimado que la Sala 2 de los cines Golem puede quedar pequeña para este debut y estreno mundial, por lo que ha trasladado también esta proyección, que será presentada por el propio Borja Crespo, al Auditorio de la Alhóndiga.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas