Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 14 de mayo de 2014

FANT BILBAO 20: 14 DE MAYO 2014

Por la mañana teniamos un reencuentro con Norberto Ramos, aunque en realidad ya nos habiamos saludado el dia anterior, irnos de cañas incluido ( Esas cosas de los festivales), pero hoy la prensa podía ver ""Faraday", en la sala Cúpula del teatro Campos.

NORBERTO RAMOS
Nació en Santander en 1970. Comenzó rodando varios cortometrajes como director, Luismi (1995), Road Movie (1997) y como productor para otros realizadores, Torre (2000) de Oskar Santos. Su salto al largometraje se produjo en 2004 con Muertos comunes. Posteriormente se ha dedicado en exclusiva a producciones independientes como la webserie Hienas (2009), o El último fin de semana (2011) mientras realiza trabajos como realizador de videoclips, publicidad y televisión. También es responsable del sorprendente éxito low cost Summertime (2012).

FARADAY
Se trata de una alocada comedia fantástica poblada de variopintos personajes en delirantes situaciones. El protagonista, Faraday, es un supuesto telépata frustrado, que está empezando a perder su fe en lo paranormal. Su novia, Diana, es una bloguera cuya máxima aspiración es ser famosa en internet. Pero cuando alquilan juntos un piso descubrirán que está encantado.

El día lo completaban las proyecciones de :

- “The Fake” (Corea del Sur 2013, 101’), escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, cuyo exitoso primer largometraje (“The King os of Pigs”) se proyectó en la pasada edición de FANT, obteniendo el premio al mejor guión. Se trata de una animación sobre un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, cuyos habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, es el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor. 

Tenemos que deciros que The fake nos aburrio soberamente, la historia es muy buena, muy intrigante, pero me habria gustado verla en imagen real y no en animación, creo que fue que fuera en este formato lo que no me acabo de llegar, porque lo cierto es que la trama alrededor de las falsas iglesias/ sectas, y hasta donde llega la maldad humana, y cuanto hay de sufrimiento en las personas es cautivador. "The king of pigs" por otro lado me encanto, que pudimos verla en la pasada edición del Fant, y trata el tema del bullying. En todo caso me parece muy interesante que se deje un hueco para la animación, pienso que enriquece mucho el festival, y es una de las mejores opciones.

- ”The Congress” (co-producción franco-israelí 2013, 120’). El israelí Ari Folman –autor de la aclamada animación “Vals con Bashir”- escribe, produce y dirige la adaptación de una novela de Stanislaw Lem, uno de los principales autores europeos de ciencia-ficción. Combinando imagen real y animaciones, y protagonizada por estrellas de Hollywood como Robin Wright, Harvey Keitel o Paul Giamatti, conecta el mundo del cine, las nuevas tecnologías y el mito de la eterna juventud.

Me ha gustado mucho la opinión que dan en el blog "La vaca de twistter" sobre el fenómeno de esta película, o lo que ellos han llamado el "Efecto esfera", es decir, cuando los personajes entran en la esfera, la película se va a la mierda.
The Congress, es una propuesta interesante, mucho, pero que o te conquista el corazón o te deja frio.
Como su inicio ya es "Metacine" en si mismo, a mi me volvio loca, me encanto y conmovio una Robin Wright haciendo de Robin Wright en un mundo digitalizado en el que los actores cada vez sirven menos, y lo hacen sus homonimos digitales, que son más baratos y piden menos. Pero también una Robin, madre amorosa y preocupada por su prole.
Ante el inminente cambio y a sabiendas de que ya no será nunca más La princesa prometida ( guiño guiño) accede a digitalizar su imagen... y aquí pasamos a un punto en el que, el personaje creado por ordenador comienza a hacer pelis de ciencia ficción que son un rotundo exito, lo que hacen que la actriz deje de trabajar para empezar a ser una figuración en comic-con varias y convenciones. Pero el mundo ya no es lo que era, y gracias a una droga, todos hemos pasado a convertirnos en avatares de lo que deseamos. Algo así como el mundo real que vivimos actualmente.

El film tiene dos partes perfectamente divididas, y yo sin duda me quedo con toda la parte real, en el momento en el que aparece la animación la cálidad argumentativa parece que queda en un segundo plano, o al menos mi interes cae en picado. 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas