Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La película de animación, NOCTURNA, se estrena en USA el 27 de diciembre

La película de animación, NOCTURNA, se estrena en USA el 27 de diciembre
La película de animación, NOCTURNA, dirigida por Adrián García y Víctor Maldonado, se podrá ver a partir del 27 de diciembre en el IFC Center de Nueva York, de la mano de GKIDS. A partir del nuevo año se ampliará el número de copias a otras ciudades de los Estados Unidos.
Además,  hoy comienza en el mismo teatro AN ANIMATED WORLD,  una retrospectiva de todas las cintas distribuidas hasta el momento por GKIDS  (18 en total) entre las que se incluye Nocturna.  El New York Times, en su edición de ayer,  comentaba que Nocturna es la propuesta destacada del Festival.
GKIDS es una compañía americana especializada en la distribución de  cine de animación de calidad y quien ha llevado a los EEUU los títulos más importantes de cine independiente internacional.
Nocturna es una producción de Filmax (a través de su estudio de animación en Galicia, Bren Entertainment) y Animakids, una apuesta original y diferente dentro del género animado. Nocturna consiguió, entre otros premios,  el Goya a la Mejor Película de Animación en 2007.

Sinopsis:
Tim es un niño huérfano que vive en un orfanato. Le teme a la oscuridad y es un apasionado de la astronomía. Tim se pasa los días dibujando las constelaciones en la azotea del edificio. Una noche observa como Adhara, su estrella favorita, desaparece misteriosamente del firmamento. Desconcentrado por la desaparición, cae del techo pero es rescatado por el Pastor de Gatos, un extraño sujeto encargado de vigilar a los gatos del vecindario, quienes tienen la tarea de dormir a los niños con sus maullidos. Con ayuda del pastor, Tim descubrirá Nocturna, una empresa encargada de realizar las tareas de la noche; sus integrantes son los culpables de que los niños despierten despeinados, destapados y de que mojen la cama. Inesperadamente una extraña sombra empieza a rondar por las calle de la ciudad, apagando cada luz existente. Tim y los miembros de Nocturna tendrán que afrontar la maléfica amenaza y evitar que las estrellas desaparezcan, pero al mismo tiempo, Tim deberá afrontar su miedo a la oscuridad para darse cuenta de que la noche guarda hermosas sorpresas.

La crítica española elogiaba la cinta de esta manera:
"El universo imaginario que levanta está poblado de exquisitos diseños de personajes y sigue el trazado de una compleja arquitectura imaginaria. (...) El más recomendable filme de animación nacional en mucho tiempo." -Jordi Costa (El País)

"Fabuloso y muy cuidado proyecto (...) excelente escenografía nocturna (...) y, sobre todo, grandes dosis de imaginación casi poética (...)- Javier Cortijo (ABC)

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas