Buscar este blog

Breaking News

domingo, 17 de noviembre de 2013

Mi novela: Daniel

Capítulo completo de mi novela, esa que nunca acabaré, dedicado a su protagonista: Daniel
(es largo, son 8 hojas)

Mini punto al que sepa porque se llama así!! :D

También esta sin corregir ( sin revisar acentos, etc.. etc..posiblemente con cosas inconexas xDD ), y como he comentado es de tipo "cientifico"

Nota: adoro a mi Daniel, y más todavía a Richard!  

---------------------
 
DANIEL



Se había ido la luz, la suave luz rojiza de emergencia les estaba iluminando.

Daniel podía ver a thandie en un camilla improvisada inconsciente, a su hermano riddley junto a ella un poco somnoliento por los efectos de la penicilina,a ed junto a el, aparentando llevar el control de la situación y a caleb nervioso sentado en la mesa con una bebida.

Y Richard?

Richard también estaba algo somnoliento por los efectos de la morfina, además no paraba de darle vueltas a todo lo que había estado ocurriendo, desde que llego al laboratorio, su salida con la moto, su encuentro con caleb, en cierta manera fruto de su resquemor alimentado por la morfina, no dejaba de pensar, porque Daniel, siempre Daniel había sido el elegido para el proyecto, ya que él, en su campo, las matemáticas, y análisis de sistemas, era igual de bueno y brillante que el.

Habían estudiando juntos, y llevado vidas paralelas pero a pesar de eso, la carrera de Daniel siempre había parecido brillar mas que la suya, tanto en lo profesional como en lo personal.
Siempre habían sido más que amigos, rivales.


Richard había encontrado una botella de whisky.
  • no es bourbon, pero que demonios – pensó
Bebió directamente de la botella, como hacia años que no bebía.
Tal vez esa mezcla junto con la de los calmantes fuera el detonante de un resorte en su cabeza, ya que cayo inconsciente en la mesa de la salita donde un tiempo atrás se habían reunido.

Tuvo un extraño sueño.

A pesar de haber conocido a Daniel durante sus estudios en Columbia, ahora se veían de niños, dos niños realizando una angustiosa carrera, Richard se veía a si mismo agotado, corriendo por todas sus fuerzas, pero sin poder avanzar apenas un milímetro, y veía como un niño rubio, Daniel, le saludaba con la manita desde la meta.

Richard además de uno de los científicos mas brillantes de las ultimas generaciones también pertenecía a una de las familias mas influyentes de estados unidos, poseía una gran fortuna, gracias a los astilleros que poseía su familia en Canadá y en la costa de maine, es por eso que siempre había querido desligarse del nombre de su familia, no se había dedicado a los negocios, y en cierta manera había sido como una oveja negra científica, los negocios de levine & levine, no le interesaban en absoluto, si no el conocimiento, y había tenido que trabajar el doble, para demostrar que había llegado a donde estaba por meritos propios.
Estudio en Columbia, gracias a una beca de investigación, gracias a sus estudios, de ecuaciones no lineales aplicadas, al origen caótico del universo y la selección natural.
Después realizando estudios estadísticos cromosómicos, entro en el equipo de trabajo de Daniel, el cual ya comenzaba a tener cierto renombre dentro de la comunidad científica.
Daniel fascino a Richard desde el primer momento, y a la inversa también.
Daniel tenia fama de despistado, y de que parecía q las investigaciones estaban en segundo lugar, que todo era fruto de la casualidad y un cúmulo de elementos, lo cual hizo que la leyenda y fama del joven científico fuera en aumento.
Pero nada mas lejos de la realidad, y eso lo sabia muy bien Richard, sabia perfectamente, que nada era fruto de la casualidad, sino de un trabajo exhaustivo y muy bien hecho, calculado matemáticamente para ser perfecto, y ese era precisamente el campo de actuación de Richard, la precisión.
Inmediatamente se convirtieron en colegas, así como en rivales, cada uno en su especialidad.
Daniel se graduó en medicina antes que Richard en matemáticas, pero fue Richard quien publico su tesis antes, y con ello obtuvo una beca antes para comenzar a trabajar como doctor para la universidad, Daniel tardo 9 meses mas, en doctorarse, como virologo, pero fue el primero en ser contratado por un gran laboratorio.
El apellido levine, era un lastre y todo el mundo pensaba que Richard acabaría dedicándose a los negocios, o al derecho y abandonando una carrera científica.
Pero que equivocados estaban.
A pesar de todo, Daniel y Richard, estaban al corriente el uno del otro, de sus progresos, y así fue como Daniel invito a su boda a Richard, y como este apareció en ella con la modelo Michelle Wilson, provocando que la boda de Daniel con la periodista, atrajera mas medios de comunicación y mas publicidad que la que correspondería a un simple científico.
Era uno mas de los caprichos que Richard podía permitirse, y Daniel nunca le había dado importancia
Cuando Daniel entro en el laboratorio, Richard entro en el sector privado, y se convirtió en analista de sistemas de una de las compañías farmacéuticas más importantes.
Hacia mucho tiempo que no se veían.




  • el ascensor se ha parado?
  • Si, se ha ido la luz.
Todo era oscuridad, y una tenue luz rojiza, la señal de emergencia.

Claire, instintivamente se abrazo contra su padre, el cual le acaricio la cabeza con ternura.
Vanessa buscaba una salida, sin corriente no sabia entre que pisos se habrían quedado, pero no seria difícil de averiguar.
Tan solo un par de pisos por debajo de las instalaciones de comedor y sala donde se encontraba la gente.
Lo que no sabían es que Daniel se disponía a ir hacia allá.



  • estáis todos bien? – pregunto Ed
  • si, supongo – dijo Daniel, y miro a thandie en la camilla, a lo que Riddley le hizo un gesto de aprobación, ella seguía dormida, aunque con algo de fiebre, se mantenía constante.
  • Parece que Richard duerme también placidamente – confirmo Caleb que se encontraba cerca de el
  • Porque se ha ido la luz, Ed? – inquirió Daniel
  • No lo se, supongamos, que el animal esta en los generadores, es la respuesta mas favorable, nos hemos quedado sin energía de momento
  • Entonces?
  • Hay una manera, podemos hacerlo de forma manual
  • Hacerlo de forma manual?
  • Si, restablecer la corriente, no es demasiado complicado, pero se necesitarían dos personas
  • Esta bien, pero lo primero es saber donde esta vanessa, voy a ir a buscarla
  • Pero Daniel…
  • Se lo debo, ella salio, arriesgándose para que nosotros, thandie y yo pudiéramos entrar, se lo debo.
  • Pero no sabes donde esta
  • Realmente no, pero se que quedo en la parte de atrás de las instalaciones, solo debo de bajar dos pisos, y buscar, imagino que ella habrá pensado lo mismo, en reunirse con nosotros
  • Solo espero que no tratara de usar el ascensor
  • Yo también lo espero


Daniel cogio uno de los walkie talkies, y probo la señal, era intermitente, pero clara al menos, y después salio de la sala, y se dirigió a las escaleras de emergencia, que se encontraban detrás de una puerta cerrada, y comenzó a bajar por ellas.
Había cogido la pistola que en un principio le había dado Richard, así como una linterna, no sabia lo que se podía encontrar y realmente no estaba preparado para ello.
Se miro a la muñeca, y recordó que no llevaba reloj, ya había amanecido pero le habría gustado saber que hora era.



Camino a pesar de que no sabia muy bien hacia donde debía ir, y los pasillos oscuros envueltos por esa luz rojiza parecían desoladores.


  • yo puedo salir – dijo claire
  • que? – se asusto vanessa
  • puedo hacerlo, se que puedo
  • a que te refieres – pregunto su padre
  • papa, yo soy pequeña, puedes subirme hasta arriba, podré salir por la trampilla de respiración, se que puedo
  • no, no estoy dispuesto, podría pasarte algo
  • no, no le pasara nada – observo vanessa- tiene toda la razón podrás salir claire?
  • Si estoy segura
  • No tendrás miedo
  • No, no lo tendré
  • Escúchame claire- le indico vanessa- espero que no tengas miedo, eras una niña mayor, y será fácil, así que abriremos la trampilla de respiración del ascensor, y subirás encima de nosotros, no pasa nada si tocas los cables del ascensor, no te preocupes no hay corriente y no puede pasarte nada de nada, entendido?
  • Si, lo entiendo - concluía claire, mirando a su padre y a vanessa
  • Muy bien, después deberás ver a que altura están las puertas metálicas, y no debería costarte nada abrirlas, ya que no hay corriente, podrás hacerlo?
  • Lo intentare, de verdad
  • Entonces miraras en que piso estas, y sabremos si debes de subir uno o dos pisos, y podrás hacerlo por las escaleras de emergencia.
  • Si, no os preocupéis


Miguel miro a su valiente hija con ternura, la abrazo fuerte, y la subió sobre sus hombros.
La pequeña con soltura y sus pequeñas manitas comenzó a aflojar los tornillos del respiradero, pensó que le costaría más, pero solo fue necesario que aflojara dos y pudo girar la tapa.
Una sonrisita de triunfo se dibujo en su carita, se aparto en pelo de la cara, y se puedo de pie.
30 centímetros, eso era lo único que había de puerta, lo demás era pared, yo cabré, pensó claire pero vanessa y papa no.
Efectivamente, como dijo vanessa, no fue difícil, junto sus manitas en la ranura, y empujo hacia lados opuestos, y ya esta, la puerta cedió, y tumbada en el suelo comenzó a deslizar su cuerpecito hacia fuera.
Una vez fuera comenzó a saltar de alegría, y respiro profundamente.
Miro hacia un lado y hacia otro, y solo vio oscuridad rojiza y vacio.

Se encontraba bien.



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas