Buscar este blog

Breaking News

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ensalada de Taboule ( Con CusCús de Abdellatif Kechiche )

La ensalada Taboule o Tabulé, también conocida como ensalada Libanesa, por ser la más conocida dentro de la cocina de ese país, está preparada con Cous Cous y es una de las mas sencillas de hacer, pero muy rica.
Perfecta para la cocina Vegana o vegetariana, y para el verano, aunque en general para acompañar cualquier plato, ya sea carne o pescado, porque es muy ligera.

Es tan versátil que no vais a encontrar dos recetas iguales, así que yo os pongo como la hago yo, y ya vosotros experimentáis.

Ingredientes:

  • Cous Cous ( yo uso de la marca Gallo)
  • aceite ( o mantequilla)
  • menta/hierba buena ( perejil o cilantro o eneldo opcional)
  • limón
  • tomate
  • pepino
  • cebolla
  • aceitunas negras
opcional:
  • atún
  • queso feta
  • pasas
  • pimiento

Pongo muchos ingredientes como opcionales, porque ya os digo que cada uno la hace a su manera, y lo mejor es probar e ir adaptándola a los gustos de los comensales.

Mi receta:

Para hidratar el cous cous, lo hago un poquito diferente a como pone en la caja, en mi caso, yo pongo agua a hervir (vaso y medio), con sal y aceite.
Cuando ha hervido, la retiro, y pongo un vaso de cous cous ( con esto tenéis, para 2-3 personas, con solo un vaso!) DURANTE 1 MINUTO SOLO, de reposo de la pasta.
imagen de "cocinando los sábados"
Después Le pongo un poquito de mantequilla, y lo vuelvo a poner en el fuego, removiendo todo el rato DURANTE OTRO MINUTO.

TOTAL: solo 2 minutos en el agua.

Lo cuelo, y lo pongo en otro recipiente. Entonces le añado un poquito de menta o hierbabuena, yo le pongo muy poquita porque sino acaba sabiendo a mojito ( aquí podéis poner perejil si os gusta mas, cilantro o eneldo también) y el zumo de medio limón. Y removemos ( cada vez que añadimos un ingrediente removemos)

Ahora vamos a añadirles los demás ingredientes, yo lo que hago es hacerlo de dos maneras,una es rallados para hidratar el cous cous, y la otra es en tacos, para darle color.
imagen de "mundorecetas"
Así que rallamos un poquito de tomate, un poquito de cebolla y un poquito de pepino, queda imperceptible en la ensalada, pero le da sabor.
Y también añadimos el mismo tomate, cebolla y pepino, cortado en taquitos, para encontrar tropezones en la ensalada.

Se entiende??

Luego corto las aceitunas negras en trocitos y las añado.
Y ya la tenemos lista!! Solo hay que dejar que se enfríe en la nevera.

imagen de "misabor""
Podéis añadirle pasas, trocitos de queso feta, o atún, pero yo no la he probado así.
Perfecta para tomar sola, o para acompañar platos de carne, porque es muy ligera.


La cocina árabe ha dado mucho de sí en el cine también, pero hablando de Cous Cous, debemos nombrar una peli : CusCús (2007) (Le Grainet et le mulet, The Secret of the Grain / Cous Cous, La Gran Cena ) dirigida por Abdellatif Kechiche (ahora más conocido gracias a La vida de Adele)
Esta película francesa ha venido cargada de premios, como parece ser habitual en la filmografía de este director:
GALARDONES: Premio FIPRESCI, Premio Marcelo Mastroniani, Premio de Cine Juvenil, Gran premio del Jurado y Candidata al León de Oro en Venecia 2007; Mejor Director Europeo 2008, por el Sindicato Italiano de Periodistas de Cine; Mejor Película 2008 por el Sindicato de Críticos de Cine de Francia; Premio FIPRESCI en los European Film Awards 2008; 4 Premios Cesar 2008 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz revelación) de 5 Nominaciones; Mejor Director y Actriz revelación de los Premios Lumiere 2008; 4 Prémios Étoiles d’Or 2008 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz revelación); Nominada como Mejor Película no Anglófona en los Premios Independent Spirit 2009.


Nos acerca al retrato de una familia del norte de África, que se traslada al sur de Francia.
El cabeza de familia, Sillman, es un padre divorciado, que es despedido de su trabajo en el muelle, poniendo así en peligro la economía familiar, ya de por si, ajustada, mientras sueña con abrir su propio restaurante.

También hay un corto español, llamado Taboule, y dirigido por Richard García, sobre un señor de Valladolid que siempre ha soñado con ir a Nueva York (protagonizado por Jorge Calvo y José Martret )

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas