Buscar este blog

Breaking News

martes, 26 de noviembre de 2013




LA CABINA FILMBEST, una cita que tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en Obrapropia Cultural (C/ Puerto Rico, 40 – bajo); y en la que se proyectarán  los dos mediometrajes ganadores del certamen: la película Feux, que obtuvo el pasado domingo 17 el premio al Mejor Mediometraje, y el film Aya, ganador del Premio del Público.

 El Festival, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València, ha incluido en el evento una nueva sesión de Mediometrash en la que tres humoristas comentarán, en directo, un mediometraje de dudosa calidad cuyo título será desvelado esa misma noche.
La Cabina ofrece de este modo una última ocasión para ver los mediometrajes ganadores de su sexta edición, y permite así que aquellos que no pudieron verlos a lo largo de los 10 días que duró el certamen, puedan disfrutar de ellos el sábado.
Pero no se trata de la última cita con el público, ya que en su afán por mantener a los espectadores en contacto con el formato del mediometraje, el Festival mantiene a lo largo del año sus sesiones conocidas como La Cabina Classics, caracterizadas por tratarse de proyecciones de películas clásicas del cine mudo con música en directo.


 Fuego (Feux, Francia, 2012) es un drama de ciencia ficción de 40 minutos que trata sobre tres niños que viven solos en una casa. El mayor de los tres, un joven genio que antepone el progreso de la ciencia a cualquier cosa, trabaja en un cohete espacial como muestra de amor a su vecina Louise. El mediano de los hermanos es un amante de los animales y todas las mañanas se adentra en el bosque para evitar que los cazadores los capturen. Inspirado por el programa de televisión Aventures Scientifiques y buscando la manera de comunicarse con los animales del bosque, decide usar la telepatía. La pequeña niña que los acompaña se mantiene en silencio, como Lewis el conejo. Ambos observan todo desde la distancia, sin comprender muy bien qué ocurre, pero no permanecerán del todo ajenos a los experimentos del mayor. La ausencia de adultos hace de esta historia un cuento poético, donde la escasez de recursos técnicos contrasta con la inquietante trama y la desbordante imaginación de su autor, que dota a la cinta de una atmósfera vanguardista y un tanto siniestra

 Aya de los directores Mihal Brezis y Oded Binnun, narra la historia de la mujer cuyo nombre da título al film. Aya (Sarah Adler), espera a alguien en el aeropuerto, pero la contingencia y el deseo la llevan impulsivamente a fingir ser la chofer de Mr. Overby (Ulrich Thomsen, a quien más de uno recordará por su papel en Festen, de Thomas Vintenberg), quien acaba de llegar al país para formar parte del jurado de la Rubinstein Piano Competition que se celebra en Jerusalén. La acción se desarrolla en este intenso trayecto en coche desde el aeropuerto hasta el hotel de Thomas, a través de la kilométrica Ruta 1 que lleva a la capital.

 PROGRAMA
20 h – Apertura de puertas

 21 h – Proyecciones: Aya (Mihal Brezis y Oded Binnun · Israel · 2012). Premio del Público La Cabina 2013 
Fuego (Feux, Thibaut Piotrowski · Francia · 2012). Premio del Jurado La Cabina 2013
 22.30 h – Refrigerio 
23.30 h - IV edición de Mediometrash
Precio: 5 euros.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas