Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El padrino 3: gnocchis (ñoquis)

Yo no había comido Gnocchis hasta que llegue a Italía, curiosidades de la vida.

Y el caso es que son muy fáciles de hacer, y ahora los hago a menudo, de una manera muy sencilla.

- cocer la pasta ( muy poquito porque suelen ser frescos, y 3 minutos son suficientes)
- hago un sofrito con cebolla, salmón y nata ( a veces en lugar de salmón añado bacon y piñones, pero es como todo, usar lo que os apetezca, ya que la pasta acepta casi cualquier cosa)
o uso pesto ya comprado.

 



y donde encontrar una película en la que hagan esta curiosa pasta??

Pues nada más y nada menos que en el Padrino 3, allí tenéis a Andy García metiendole mano a Sofía Coppola en la cocina.


os dejo la versión en italiano, porque la vais a entender igual.

Andy, que sois primos, PRIMOS!!! Mari Sofi, que mala actriz eres.



curiosidades:
- los rebajan en los supers el dia 29!!
- una ñocca.. es una chica que esta buena
- en argentina se llama ñocchi a aquel que se "escaquea" del curro, y solo aparece a final de mes a recoger el sueldo,jejej










Ñoqui o gnocchi es una palabra italiana que quiere decir grumo, se define como una pasta, una pasta de procedencia contemporánea, se dice que nace en el norte de Italia por el año 1880. Esta pasta resulta de la mixtura de papas molidas y harina de trigo, también existen variedades como los ñoquis a la romana que se elaboran con sémola, los ñoquis parisienne que se elaboran con masa choux o unos hechos a base de ricota. Existe un antecedente de los gnoquis, los antiguos zanzarellis que eran una mezcla de migas de pan, harina de almendras y leche.
 
resulta que en la Italia del siglo XIX, los Señores latifundistas eran los dueños de los molinos, evidentemente, los campesinos o villanos debían pagar tributo por moler su trigo para obtener harina, un mal día los señores decidieron subir el precio de esta especie de arriendo del molino, entonces, los pobres aldeanos idearon una forma de reemplazar harina por papa, y de este glorioso experimento forzado por la necesidad nacen los gnocchis, un delicioso y muy accesible plato. Luego surge la tradición, de que cada día 29 se preparan gnoquis, y bajo el plato se esconde dinero, esta acción nos dará abundancia económica. Esta linda costumbre nace gracias a un médico llamado Pantaleón que vivió por el año 300 cerca de lo que hoy es Turquía, esté médico se convirtió a la fe cristiana y luego fue canonizado gracias a sus milagros sanadores. Un día San Pantaleón, que peregrinaba por Italia, se encontró con unos campesinos, ellos lo invitan a cenar amablemente una comida tan ostentosa como su condición económica, agradecido por esta pobre comida y por la gran hospitalidad entregada, el santo le augura un excelente año, buenas cosechas y gran prosperidad. Se cumplen todas las predicciones, luego Pantaleón fue canonizado un día 29 y es por eso que en su memoria se celebra una humilde comida, representada por los gnoquis, para que la prosperidad no se ausente de nuestro hogar.

leyenda by:
http://chefpotro.blogspot.com/2010/10/cuando-es-dia-29-se-comen-gnoquis.html

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas