Buscar este blog

Breaking News

viernes, 1 de febrero de 2013

Blancanieves y loewe

BLANCANIEVES y LOEWE

BLANCANIEVES y LOEWE


La foto fija de BLANCANIEVES en una exposición con LOEWE


La foto fija de la película Blancanieves, de Pablo Berger, obra de la fotógrafa japonesa Yuko Harami, será la protagonista de la tienda Loewe en una exposición que tendrá lugar durante el mes de febrero en Madrid (Gran Vía, 8) y en el mes de marzo viajará a la Galería Loewe de Barcelona.

La exposición será inaugurada el próximo 7 de febrero.

Las fotografías de Yuko Harami, irán acompañadas de una muestra del vestuario de la película, obra de Paco Delgado. El figurinista de Blancanieves, convertido en una suerte de curator invitado, será quién haga la selección. Delgado es también responsable de vestuario de películas como Los Amantes Pasajeros, de Pedro Almodóvar, pendiente de estreno y Los Miserables, de Tom Hooper por la que ha sido nominado al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

Las imágenes en blanco y negro resumen una película que reivindica sin pudor ciertos arquetipos estéticos españoles. Blancanieves es un mosaico de referencias tan dispares como el cine mudo clásico de Stroheim o Dreyer o la España negra de Cristina García Rodero. Una madrastra tan bella como malvada, una troupe de enanos toreros, una manzana envenenada, mantillas negras y una Blancanieves que se llama Carmen, todo eso habita en Blancanieves, el largometraje de Pablo Berger que dinamita el cuento de los hermanos Grimm y lo convierte en un cine que solo se parece a sí mismo.

Esta lectura tan singular que realiza Pablo Berger del folklore del país ha resultado en una película en blanco y negro, muda y que transcurre en los años 20. Esta apuesta contracorriente tiene mucho que ver con la filosofía de Loewe, cuyo producto es absolutamente contemporáneo y, a la vez, reflejo de sus más de 165 años de saber hacer. Existen ciertos paralelismos entre la propuesta de Berger y la colección más reciente de la firma de lujo española: la absoluta confianza en el negro, el trabajo minucioso y artesanal de la piel y, también, de la película y el dramatismo de las siluetas. La poderosa estética de Blancanieves esconde belleza, pasión y montones de artesanía, términos compartidos con Loewe.

Con Blancanieves, Loewe da vida a un vínculo clásico: el que une cine y moda.

BLANCANIEVES se podrá visitar en la tienda de Gran Vía (Madrid) durante todo el mes de Febrero. A partir del 15 de Marzo se podrá visitar en la Galería Loewe (Barcelona), donde estará hasta mediados de Mayo.



BLANCANIEVES, de Pablo Berger
EN CINES

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas