Buscar este blog

Breaking News

jueves, 29 de noviembre de 2012

The patience stone

#NotaDePrensa

 
GOLEM DISTRIBUIRÁ THE PATIENCE STONE, ÚLTIMO TRABAJO DEL DIRECTOR AFGANO ATIQ RAHIMI.  

Elegida por los exhibidores europeos como la mejor película en la conferencia anual de la red Europa Cinemas.

 
Me complace anunciaros que GOLEM acaba de adquirir los derechos de distribución en nuestro territorio de la película THE PATIENCE STONE, segundo largometraje del director afgano ATIQ RAHIMI, autor de la multipremiada Earth and Ashes.


Al igual que su anterior trabajo, The Patience Stone es la adaptación de una novela propia del director, ganadora en el año 2008 del premio literario Goncourt. En el caso de la película, acaba de recibir los premios Fipresci, premio del jurado joven y premio a la  mejor actriz para Golshifteh Farahani (Pollo con ciruelas, A propósito de Elly)  en la 50ª  edición del festival de cine de Gijón.

Cabe destacar también el reconocimiento como Mejor Película otorgado a The Patience Stone por los exhibidores europeos pertenecientes a la red Europa Cinemas, que por primera vez en sus 20 años de historia, han elegido la película favorita de entre 16 obras europeas inéditas.
La película narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas. Tras muchas horas a solas con su esposo, ella comienza a contarle sus confidencias, tratándole como si fuese su piedra de la paciencia, un símbolo de leyenda en el que alguien deposita todos sus secretos. A través de su relato descubrimos la vida de una mujer musulmana, sus pasiones, sus frustraciones, sus deseos y, sobre todo, su lucha contra la opresión masculina.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas