Buscar este blog

Breaking News

lunes, 3 de diciembre de 2012

PREMIOS DE CINE EUROPEO - amour y the hunt

#NotaDePrensa


 Golem 


LOS PREMIOS DE CINE EUROPEO VAN A PARAR DE NUEVO A LAS PELÍCULAS DE GOLEM DISTRIBUCIÓN.
  • AMOR de Michael Haneke obtiene los premios a mejor película europea, director, actor y actriz.
     
  • THE HUNT/ LA CAZA de Thomas Vinterberg se lleva el premio a mejor guión.
La película AMOR del director austriaco, nacido en Alemania, Michael Haneke, fue la ganadora indiscutible en la ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine Europeo (Malta 1 de diciembre de 2012.)

AMOR, Palma de Oro del último festival de Cannes y candidata por Austria en los premios Oscar a mejor película de habla no inglesa, se alzó con los galardones a mejor película, mejor dirección (Michael Haneke), mejor actor (Jean-Louis Trintignant) y mejor actriz (Emmanuelle Riva). La Academia reconoce una vez más el trabajo de Michael Haneke que ya obtuvo con su película CACHÉ (2004) el premio a la mejor película, dirección, actor y montaje, y con LA CINTA BLANCA (2009) el premio a mejor película, dirección y guión.

La película protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva y la participación de Isabelle Huppert, bucea en el drama de una pareja de ancianos enfrentados a la pérdida de salud y las consecuencias de la enfermedad.

Sinopsis: George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.
Desde que en el año 2004 ganara el premio a mejor película el filme del director alemán Fatih Akin, CONTRA LA PARED, Golem ha obtenido el máximo galardón europeo en 5 ocasiones más con las películas CACHÉ (2005), 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS (2007), LA CINTA BLANCA (2009), MELANCOLÍA (2011) y AMOR (2012).



En lo que respecta a THE HUNT/LA CAZA, adquirida por GOLEM durante el pasado festival de cine de Cannes y presentada de su mano en Sevilla Festival de Cine Europeo, lugar donde se anunciaron las candidaturas a los premios de cine europeo, logró el reconocimiento al mejor guión para su director, el danés Thomas Vinterberg, junto al guionista Tobias Lindholm.

THE HUNT/ LA CAZA, protagonizada por Mads Mikkelsen, premio al mejor actor en Cannes, narra la historia de un profesor de guardería acusado de abusos sexuales por la hija de su mejor amigo.

Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene otro trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas