Buscar este blog

Breaking News

martes, 20 de noviembre de 2012

Festival de la fundación mapfre

#notasdeprensa


Amour,de Michael Haneke, inaugurará en Madrid
el Festival 4+1 de FUNDACIÓN MAPFRE
  • El ‘Ciclo Work’ mostrará en exclusiva en FILMIN, su Sede Online, la visión de autores clásicos y contemporáneos del universo laboral y los personajes que lo habitan
  • Por primera vez, el 4+1 Festivalito ofrecerá selectos títulos de animación y ficción de autores reconocidos para los más pequeños en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE
  • Valerie Massadian y Sylvain George, que compiten respectivamente con los filmes “Nana” y “Les Eclats: Ma Gueule, Ma Révolte, Mon Nom” en la Sección Oficial, presentarán sus películas y ofrecerán una charla en los Encuentros 4+1

Amour (2012) de Michael Haneke, la película ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, ha sido la película escogida para inaugurar la tercera edición del Festival 4+1 -que se celebrará simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro del 21 al 25 de noviembre- en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid. Además, los cineastas Valerie Massadian, directora de Nana (2011) y Sylvain George, director de Les Eclats: Ma Gueule, Ma Révolte, Mon Nom (2011), acudirán en esta tercera edición a los Cines Golem de Madrid para presentar sus cintas, que compiten por el Premio del Público 4+1, y ofrecerán sendas charlas en el marco de los Encuentros 4+1: Instrucciones para entender el cine de autor y luego acabar con él. Por su parte, el Invitado de Honor Werner Herzog asistirá a la Sede Central: el Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro donde ofrecerá una singular clase magistral que podrá seguirse online a través de la web del Festival.
Carlos Reviriego, programador del Festival 4+1, considera que Amour es la película ideal para inaugurar el certamen porque, según su opinión, “de todas las formas de amor, la que filma Michael Haneke es la menos habitual, pero la más perdurable. De la mente de un director que ha llamado a casi todas las puertas del infierno –desde El vídeo de Benny hasta Caché, pasando por Funny Games o La pianista– y que ha observado sistemáticamente a sus congéneres en la Tierra como si fuera un alienígena con curiosidad malsana, puede parecer extraño encontrarse con un relato tan humanista”.

Work: ¿Estudias o Trabajas?, Ciclo Exclusivo en la Sede OnlineLa Sede Online del Festival, FILMIN, ofrecerá además de la Sección Oficial, un contenido exclusivo al que los espectadores de los cinco países podrán acceder a través de ella del 20 al 30 de noviembre. Se trata de una retrospectiva llamada Work: ¿Estudias o trabajas? dedicada a la visión del universo laboral y de los personajes que lo habitan, desde el cine clásico hasta la actualidad. Desde divertidas apologías de la molicie a duras críticas a las condiciones laborales, desde el trabajo como obligación al trabajo artístico y vocacional, desde el trabajo inhumano a los estragos del paro, este pequeño ciclo recorre algunas de las miradas, tanto históricas como contemporáneas, a eso que nos acompaña toda nuestra vida.
La retrospectiva está compuesta por los siguientes títulos: Los inútiles (Federico Fellini, 1953); Dios y diablo en la tierra del sol (Deus e o diablo na terra do sol, Glauber Rocha, 1964); Wendy and Lucy (Kelly Reichardt, 2008); Esto no es una película (This is not a film, Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb, 2011); Police, Adjective (Corneliu Porumboiu, 2009) y El Havre (Aki Kaurismäki, 2001).
4+1 Festivalito: gran cine para los más pequeñosLa tercera edición del Festival de Cine 4+1 añade a su programa una novedad muy especial: el 4+1 Festivalito, una invitación dirigida a niños mayores de cinco años (y a sus padres, y a todos los adultos) a disfrutar de las mismas emociones y de los mismos descubrimientos, que a través de su Sección Oficial el Festival, quiere hacer llegar a sus públicos. Largometrajes de ficción, documentales, títulos clásicos por recuperar y contemporáneos por descubrir, cortometrajes de animación tradicional, el cine mudo, historias de mundos fantásticos, viajes a la naturaleza… El Gran Cine con toda su capacidad de fascinar a todos los públicos pero, en especial, a nuestros (exigentes) pequeños espectadores.

Con
4+1 Festivalito, FUNDACIÓN MAPFRE refuerza la extensión de sus actividades infantiles y juveniles al mundo del cine, iniciada en 2011 a través del Pequeño Estudio de Cine y su amplia propuesta de talleres y actividades en torno a muy diversos aspectos del Séptimo Arte. Los títulos que componen esta programación especial son: la cinta mexicana Alamar (Pedro González Rubio, 2009); la japonesa Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki, Japón, 1988); las galas El globo rojo (Le ballon rouge, Albert Lamorisse, 1956); y  El príncipe que era demasiado pequeño (Le trop petit prince, Zoia Trofimova, 2002); las norteamericanas Una semana (One Week, Buster Keaton, 1920) y Merlín, el encantador (The Sword in the Stone, Wolfang Reitherman, 1963) y la canadiense Ormie (Rob Silvestri, 2010).

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas