Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sitges acoge lo más nuevo de David Cronenberg, Jennifer Lynch y Dario Argento 


La 45ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya llega al ecuador, y lo hace con una jornada cargada de grandes nombres y apellidos. Lo más esperado del día es, sin duda, la proyección de Cosmopolis, la última película de David Cronenberg, que después de pasar por Cannes, se presenta en Sitges en la sección Oficial Fantàstic. El director canadiense, un habitual de Sitges, adapta la novela homónima de Don DeLillo en una cinta protagonizada por el crespusculiano Robert Pattinson en el papel de un joven empresario que viaja en limusina.

Jennifer Lynch, gran triunfadora de Sitges 2008 con Surveillance, ha aterrizado en Sitges con su última película bajo el brazo, Chained. La directora ha confesado que haber ganado el Festival hace cuatro años es “el mayor honor” que ha recibido nunca. El film profundiza en la figura del serial killer: “Sentía una fascinación enorme por el personaje de un monstruo humano y de la infancia robada”, ha explicado Lynch. Chained ha recibido el visto bueno del padre de la directora, David Lynch, que según ella misma ha relatado en tono humorístico, le dijo: “Te gustan mucho las películas de miedo, ¿eh? ¡Esta es una de las buenas!”. La sobrecogedora historia de un secuestro que dura años ya ha impresionado a crítica y público. Lynch defiende un tipo de violencia que, lejos de ser “divertida o sexy”, remueva al espectador y “le haga sentir mal, como cuando te intoxicas comiendo algo”.
Uno de los mitos más clásicos del terror llega hoy al Auditori de la mano de un maestro del género, Dario Argento, con su particular visión de Drácula en 3D. El productor de la película, Enrique Cerezo, es reconocido esta noche con el premio María Honorífica por su trayectoria dentro del cine español (La buena estrella, El perro del hortelano, Otros días vendrán y un larguísimo etcétera ). Otro momento del día en el que el cine de género made in Spain será protagonista es la proyección, en el cine Prado y en el marco de Sitges Clàssics, de Acción mutante de Álex de la Iglesia. La sección Brigadoon homenajea hoy a Lina Romay, actriz y musa del director Jesús Franco, que protagonizó las películas Exorcism y Lorna... The Exorcist y que nos dejó el pasado mes de febrero.
El encuentro "Sitges Coming Soon", donde se han presentado diversos proyectos de género que se rodarán en los próximos meses, ha disfrutado de un éxito abrumador. Encabezados por Jaume Balagueró y el trailer de REC 4. Apocalipsis, se han avanzado las propuestas de Omnívoros, y los proyectos para televisión Sheol: La Región de los MuertosCosmonautaLa maniobra de HeimlichEaster Break y Hunt con la presencia de Óscar Rojo, Marc Carreté, Manolo Vázquez y Sergi Vizcaíno.
La realizadora norteamericana Mary Lambert visita el Festival hoy para ofrecer en el Espai FNAC el encuentro “Del videoclip al fantástico”. Con una carrera cinematográfica dedicada principalmente al terror, Lambert ha dirigido algunos de los videoclips más recordados de artistas como Madonna, Mick Jagger, Whitney Houston, Annie Lennox o Sting.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas