Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 17 de octubre de 2012

El retorno de Ben Wheatley y la esperada 'The Lords of Salem'

La pasada edición, Sitges acogió el estreno de Kill List, la segunda y aclamada película de Ben Wheatley, que sorprendió a público y crítica. El director británico vuelve este año para presentar Sightseers -una comedia negra de humor macabro que convenció en Cannes- y hace doblete en el Festival, recuperando su ópera prima Down Terrace. Con estos tres títulos, Wheatley se ha convertido en uno de los directores con más proyección dentro del género.


Los seguidores de Rob Zombie están de estreno hoya con The Lords of Salem, la más reciente incursión en el cine del polifacético director y músico. La actriz Dee Wallace, que ayer recibía el premio María Honorífica a su trayectoria con motivo de la proyección de E.T., forma parte del elenco de esta historia de demonios y música siniestra, al lado de Meg Foster, que también ha estado presente hoy en Sitges. Wallace, que interpreta a una bruja, ha explicado: “Zombie tuvo muy en cuenta para mi personaje que en la vida real me dedico a la sanación y la autoayuda”. La s ección Oficial Fantàstic despliega dos títulos más de alto voltaje: Headshot, del tailandés Pen-ek Ratanaruang y Safety Not Guaranteed, de Colin Trevorrow, dos propuestas muy diferentes de hoy en el Auditori, que han contado con la visita de los dos realizadores.
El cine catalán vuelve a ser protagonista en la jornada de hoy, manteniendo la tónica de esta 45ª edición del Festival. Es el turno de Animals, la ópera prima de Marçal Forés, cinta surgida de la factoría ESCAC que se adentra en las fantasías de un adolescente. El cine Prado vuelve a llenar su sala con el recuerdo de un clásico moderno, Memento, de Christopher Nolan, y la angustia vital de Guy Pierce luchando contra las pérdidas de memoria.
Esta jornada, en la que el cine de culto ha sido el leit-motiv con The Lords of Salem, el Festival ha encontrado el marco perfecto para presentar el libro oficial de Sitges 2012, NeoCulto, un volumen con artículos de 21 firmas invitadas, coordinado por Ángel Sala, director del Festival, y Desirée de Fez, crítica cinematográfica.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas