Buscar este blog

Breaking News

martes, 16 de febrero de 2010

CIM ACTIVIDADES: LA, LA LAND, SING-ALONG Y NATALIA VERBEKE

UN LA LA LAND URBANO, UN SING-ALONG DE GREASE Y NATALIA VERBEKE:
EL CIM DE CASTELLÓN PRESENTA LAS GRANDES PROPUESTAS DE SU I EDICIÓN

La actriz y el director Emilio Martínez-Lázaro cerrarán el nuevo Festival de Cinema i Música con un especial dedicado a El otro lado de la cama
 
Del 7 al 10 de junio, Castellón celebrará la primera edición del Festival CIM de Cinema i Música, cuyo objetivo es poner en valor la estrecha relación que ha une a estos dos artes y constituir un punto de encuentro para intérpretes, cineastas y compositores, sirviendo también de plataforma para los jóvenes valores del sector audiovisual. El proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura-IVC.

El CIM, que tendrá como sedes principales el Auditorio de Castellón y el Centre Cultural Menador, abrirá su programación el jueves 7 de junio con una proyección de los cortometrajes finalistas y tendrá uno de sus platos fuertes el viernes 8 con una coreografía urbana de la película La La Land en la plaza Hort dels Corders. A continuación, el público podrá disfrutar de la proyección de la multipremiada cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

El sábado llegará el turno de otro musical de referencia dentro de la Historia del Cine. Coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno, Grease volverá a la gran pantalla en una sesión especial de Sing-Along en la que los espectadores podrán cantar los míticos temas de la película y bailar cada una de sus coreografías. Ese mismo día, el CIM programará también Sanz: Lo que fui es lo que soyun aplaudido documental sobre los 25 años de carrera de uno de los iconos de la música nacional: Alejandro Sanz.

El último día del festival estará dedicado a los más pequeños y también a los más nostálgicos. Por un lado, con la proyección de la extraordinaria obra de Disney-Pixar Coco, la historia de un niño mexicano que sueña con convertirse en músico pese a la prohibición de su familia. Por otro, con una sesión doble de El otro lado de la cama Los dos lados de la cama, dos títulos que, a comienzos de la pasada década, constituyeron un fenómeno sociocultural y demostraron que también había hueco para el género musical en nuestro cine. Entre ambos pases tendrá lugar un coloquio en el que participarán Emilio Martínez-Lázaro –director de las dos entregas y de otros títulos como Ocho apellidos vascos– y una de las protagonistas del film original, Natalia Verbeke.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas