Sabemos que tiene que llegar, pero nos resistimos. ¡Va a ser muy difícil olvidar todo lo visto, escuchado, aprendido y sentido a lo largo de esta semana!
La 69 Seminci no ha defraudado y nos ha traído el mejor cine de autor, las mejores historias (grandes y pequeñas) y a algunos cineastas imprescindibles del panorama actual. Mañana no va a ser menos: tenemos una programación insuperable de la que hemos elegido tres propuestas a las que no podéis faltar.
Empezamos con un CLÁSICO, en mayúsculas: La muchacha de Londres (Blackmail), dirigida hace casi un siglo (1929) por Alfred Hitchcock. Mañana podremos disfrutar de ella a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes en formato concierto – proyección: de manera simultánea a su exhibición, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) interpretará su banda sonora bajo la batuta del norteamericano Timothy Brock, destacado conservacionista de partituras y especializado en representaciones en vivo de películas mudas.
Los seguidores de Seminci sabéis que se trata de una cita ya indispensable en la programación del festival, que arrancó esta colaboración con la OSCyL en el año 2008.