Buscar este blog

Breaking News

viernes, 26 de marzo de 2021

Goya 2021: Juntos en la distancia

No queremos llamar a los Goya de 2021, los de la pandemia porque no queremos que ese sea el recuerdo ni la sensación unida a un año de trabajo que se interrumpió por causas terribles y que en parte hirió de muerte a algunas producciones y sobre todo al sector.


Queremos seguir recordando y dando al cine el lugar del entretenimiento y cultural que merece y sobre todo el reconocimiento, ya que la 35ª edición de los premios Goya, aún celebrándose de forma sobria y consciente de los tiempos que vivimos se convirtió en una celebración.

Por primera vez cada nominado se encontraba en su casa, como todos los espectadores y se conectaba por videollamada dando lugar también a situaciones cómicas, extrafalarias y divertidas. Es cierto que algunas caras conocidas del cine Español se acercaron al teatro Soho de Caixabank de Málaga, lugar y sede en esta ocasión de los premios que no pudo lucir lamentablemente en todo su esplendor.

Aun así, la gala tuvo emoción gracias a la agenda telefónica de Antonio Banderas que es sin duda la envidia de cualquier publicista y que acabo teniendo una factura impecable siendo sobria y concisa a partes iguales.

Cada nominado hizo lo propio en su casa para mantener la emoción del cine, de las candidaturas y de un viaje que culmina con la entrega de estos premios. Desde Mario Casas con su Goya construido de legos a Bernabé Rico que se estrenaba en la categoría de director novel por "El inconveniente" que recreaba una alfombra roja en su casa para diversión del público y de sus propios amigos y familiares.


Las cifras hablan por si solas y cuando decimos que siempre hay tortas para conseguir entradas para la gala es por cifras como la de los 166 nominados entre actores, actrices, cineastas, técnicos, equipos, músicos que estaban nominados y que esa noche lucieron sus mejores galas ya fuera en traje desde su casa o en pijama. Por otro lado, menudo gustazo estar en casa con las palomitas y recibir un premio (o no) con las zapatillas de estar por casa.

Zoom que desde luego se ha forrado al convertirse la app de referencia en la pandemia, servia además de inspiración para la película de terror Host y como enlace maravilloso a las casas de los nominados. !Qué gustazo colarnos en esas casas y ver las cortinas o los cuadros flamencos de cada casa", ¿no os parece?

Banderas fue un anfitrión de escándalo! En su ciudad, y que empezó con un momento de silencio en recuerdo de las víctimas. Un recuerdo que como siempre se hace además con el IN MEMORIAM, donde nos dimos cuenta de que faltaba la actriz Rosa María Sardà por deseo expreso suyo.

Nos emocionamos con momentos como el de Ana María Ruiz, la enfermera que organizó una biblioteca en momentos de pandemia en feria Madrid, que se convirtió en hospital de campaña improvisado en los primeros momentos.

Y es que el cine está formado por un gran equipo que no acaba ni empieza en el plató, la sala de cine, o la difusión. Es una industria grande, extensa, llena de lazos. 

«Aquí estamos, dando media cara por el cine español porque solo se nos ven los ojos», decía José Coronado, y nos emocionábamos.


Un desfile de mascarilla, unas apariciones y saludos de lo más granado de Hollywood apoyando el cine, el cine español, el cine universal, y es que a cada artista le pilló de una manera, en su casa, en rodaje o en una casa rural alquilada para celebrar ese día con todos los miembros del equipo. 

Eso es magia, eso es familia.



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas