Buscar este blog

Breaking News

jueves, 3 de septiembre de 2020

[ZINEMALDIA 2020] El documental "Camí Lliure" se presentará en el festival de San Sebastián

Premiere mundial 24/9 Festival de San Sebastian

'Camí lliure' ('Free Way')

 Camí Lliure (Free Way) estará  el 24 de septiembre en el Festival de San Sebastian.

Camí lliure  es una película que se sumerge en la mente, el corazón y la creatividad del cocinero Raül Balam quien, durante varios años, estuvo sumergido en el mundo de las drogas. Finalmente pudo superar sus problemas y convertirse en la persona que es hoy en día. La película cuenta parte de su camino, a partir del cierre del restaurante tres estrellas Michelin de su madre.

También el 24 de septiembre, Raül Balam (2 estrellas Michelin), ofrecerá una cena temática en el Basque Culinary Center inspirada en la cocina catalana moderna y compuesta de productos de temporada de la región del Maresme.




Estas cenas dentro de la sección Culinary son unas de las citas mas interesantes y destacadas del festival cada año.

Leemos en "La vanguardía" que el chef Raül Balam aún no se ha atrevido a ver este documental dirigido por Ángel Parra y Pedro Peira aún quedando pocos días para su estreno en el festival de San Sebastian. Imaginamos que este dos estrellas Michelín debe sentirme abrumado por los sentimientos ante su propia historia y la de su madre Carme Ruscalleda.


Un rodaje que les ha llevado más de dos años, y que participa en el festival de las cenas tematicas. Ballam cuenta sus adicciones que al final son también su verdad.

La película cuenta con las intervenciones de su familia pero también con nombres conocidos en el mundo de la cocina como la Sumiller Meritxell Falgueras o el chef Ferrán Adrià.

Camí lliure
Fotograma del documental desde la página del Festival 
Camí lliure es una película que se sumerge en la mente, el corazón y la creatividad del chef Raül Balam. Alcanzar la excelencia en el competitivo mundo culinario es una tarea que requiere trabajo duro, lo que no es un problema para él, porque su madre, Carme Ruscalleda, siempre le ha servido en esto de ejemplo. Durante varios años Raül estuvo envuelto en el mundo de la drogadicción, lo que le impedía ser una persona racional que disfrutase de la vida. También le impidió crecer más profesionalmente. De todas maneras, terminó levantándose y siendo la persona que hoy es, el auténtico Raül. Su familia es un pilar fundamental para él y hoy se plantea desafíos cada vez más difíciles en los que combina su pasión por la cocina con sus extravagantes actividades diarias, que publica en Instagram. Este documental muestra una parte de su recorrido desde el cierre de Sant Pau, el restaurante de tres estrellas de su madre.

¿Sabéis que Carmen tiene varios libros de cocina? Os dejamos alguno.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas