Buscar este blog

Breaking News

lunes, 1 de junio de 2020

[FESTIVALES El Festival DH Rueda 2020 ofrece talleres virtules

Formación audiovisual ‘online’ para el rodaje de cortometrajes de forma gratuita con el festival DH Rueda

Durante el mes de junio, cada lunes se realizarán talleres sobre cómo rodar un cortometraje de forma gratuita en el canal de youtube del festival DH Rueda.

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto a la productora  Diffferent Entertainment SL,  ha puesto en marcha desde hoy 1 de junio unos talleres de formación audiovisual en su canal de YouTube. Podéis encontrarlos como "DH Rueda" o en el siguiente enlace:
El festival tiene como reto el rodaje de un cortometraje en 24 horas, incluyendo preproducción y montaje. Lo cierto es que 24 horas es muy poco tiempo y todos estos consejos son muy útiles para organizar el trabajo de la forma más productiva posible.
Serán 5 talleres que se estrenarán semanalmente, cada uno versará sobre un departamento implicado en la realización de un corto y será impartido por un profesional del medio.
Los talleres son actividades gratuitas y en paralelo al Festival DH Rueda que organiza la delegación de juventud de Dos Hermanas. Una actividad que mete el gusanillo del audiovisual a los más jóvenes gestionado por la productora Different Enternainment SL. Estas clases virtuales estan divididas en 5 bloques (Dirección y Producción, Guión, Cámara e iluminación, sonido y postproducción) impartido por profesionales de cada departamento. Con estos pequeños truquitos podrás enfrentarte más fácilmente al emocionante reto de escribir el guión, grabar y editar un corto en tan solo 24 horas.

Los talleres formativos son paralelos al Festival DH Rueda que organiza la Delegación de Juventud del Ayto de Dos Hermanas y gestiona la productora Diffferent Entertainment SL. Están divididos en Son trucos, recomendaciones y consejos básicos para afrontar el desafío de escribir, grabar y editar un corto en 24 horas.
Durante los lunes del mes de junio tendremos a las 12.00h el estreno de un taller en el canal de YouTube. Además el jueves de esa semana, también a las 12h en la cuenta de Instagram del festival tendremos un encuentro virtual con cada uno de los ponentes para resolver dudas que nos hayan surgido en el visionado.El primero de estos será el 1 de junio en el que tendremos el primer taller impartido por Teresa Segura, Directora de Producción de Diffferent Entertainment SL, sobre “Dirección y Producción” y el jueves 4 de junio a las 12.00 será el directo de Instagram donde contestará todas las dudas de los seguidores.

br />


Os animamos a pasaros por sus redes pues es una iniciativa muy interesante para iniciarse en el mundo del audiovisual.



Enlace directo a los siguientes talleres que podréis ver en los próximos días:



     

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas