Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 4 de septiembre de 2019

[FESTIVALES] Zinemaldi apuesta por la conciliación con su guardería.

Puxika Gorria / El Globo Rojo, el servicio de guardería al servicio de los profesionales del Festival de San Sebastián, abrirá sus puertas el día 20 

Podrán hacerse reservas hasta el próximo 17 de septiembre


El Festival de San Sebastián, en colaboración con el Museo San Telmo y el colectivo Parenting at Film Festivals, y el apoyo de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), impulsa Puxika Gorria / El Globo Rojo, un servicio de guardería para los acreditados del Festival.

Una gran noticia para todos aquellos que trabajan en el audiovisual y necesitan conciliar esos días fuera de casa por el trabajo y la vida familiar. Sabemos del tema de primera mano, pues los festivales de cine al final son días de trabajo intenso, donde pasas muchas e intensas horas realizando un trabajo mayor que el que corresponde a las horas de oficina. El estar fuera de casa, comiendo a horas que no toca, y sin poder llevar a los niños al cole desgasta, y muchas veces no son compensadas por la empresa.
Cualquier iniciativa que normalice este trabajo tan duro y bonito es especialmente bienvenida, y acogida con mucha ilusión.

Las primeras empresas e instituciones colaboradoras empiezan a sumar sus apoyos a esta iniciativa: empresas de puericultura como Lillydoo y Yammy aportarán sus productos. El Aquarium de San Sebastián realizará una visita a las niñas y niños inscritos. Por su parte, empresas de la industria cinematográfica han colaborado en la financiación de la actividad: Charades, EAVE, Cinando, Prisbat, Fundación Academia de Cine, Cinesa, Avalon, The Match Factory y The Film Agency.

Hermanado con Le Ballon Rouge, la iniciativa del Festival de Cannes, Puxika Gorria / El Globo Rojo ofrecerá en el Museo San Telmo un espacio de cien metros cuadrados. El Museo San Telmo es una de las sedes principales del Festival y acoge las actividades dirigidas a los profesionales de Industria, como el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

El espacio, gestionado por Ludoteka Zorionak que atenderá a las hijas e hijos de los acreditados en euskera, castellano e inglés, estará abierto de 10:00 a 20:00 horas entre los días 20 y 28 de septiembre para niños de entre 6 meses y 6 años. Los niños pueden estar un máximo de 6 horas seguidas en el espacio. La guardería contará con un área de lactancia y un punto de encuentro para madres y padres.
El coste ascenderá a 50 euros por niña o niño para todo el Festival. También se podrá adquirir un bono de 16 horas por 30 euros.

Además del servicio de guardería, los organizadores preparan el documento Survival Guide for Parenting in San Sebastiancon todos los detalles y servicios family-friendly de la ciudad, incluyendo empresas de cuidadores de niñas y niños con descuentos para las horas extra. Habrá servicios de cambiadores con productos Lillydoo en las sedes de Tabakalera y Kursaal.

“La conciliación familiar poco a poco también está llegando a los Festivales. Modestamente, con esta guardería queremos poner nuestro granito de arena para un desarrollo social más justo e inclusivo”,  ha afirmado el director del Festival, José Luis Rebordinos.

Las horas aún son pocas, pero sin duda son una ayuda muy importante para los acreditados.

"Desde Parenting at Film Festivals estamos muy felices de colaborar con Puxika Gorria - El Globo Rojo en el Festival de San Sebastián. Esperamos que contribuya a la conciliación familiar en nuestra industria y sirva de inspiración para la sociedad en general", señalan las cofundadoras del colectivo Parenting at Film Festivals, Sarah Calderón, Michelle Carey, Aurélie Godet y Olimpia Pont-Chafer”
festival san sebastian guarderia“Sabemos que hay ciertos cambios culturales y sociales que no serán posibles hasta que la conciliación familiar sea más inclusiva y equitativa en la industria audiovisual. Desde CIMA estamos comprometidos con esta iniciativa como parte integral de todo nuestro movimiento de crecimiento de la posición y visibilidad de las mujeres cineastas”, ha indicado Cristina Andreu, la presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

Sin estos cambios, nos damos cuenta que la sociedad no puede avanzar, pues las horas de trabajo van aumentando, y la conciliación debe ser un hecho.

Para más información y preinscripciones, se puede contactar con la organización en la dirección de correo electrónico ParentingAtFilmFests@gmail.com hasta el 17 de septiembre. Después de esta fecha deberá hacerse directamente en la sede de Puxika Gorria – El Globo Rojo, ubicada en el Museo San Telmo.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas