Buscar este blog

Breaking News

domingo, 1 de septiembre de 2019

[Festivales] La empresa de Amenabar en el festival de San Sebastian enfocándose en el público infantil

El Festival de San Sebastián y la empresa Amenabar presentan seis películas para el público infantil
La compañía es el nuevo Colaborador Oficial del Festival de San Sebastián


La 67 edición del Festival de San Sebastián presentará una selección de películas especialmente pensadas para el público infantil. La sección está patrocinada por el Colaborador Oficial del Festival Amenabar, a través de su servicio Amenabar Family.

La sección está compuesta por seis películas de animación: la secuela de la exitosa película en torno al universo Lego, Lego Filma 2 (La Lego Película 2); la coproducción europea Oin handiren semea (El hijo de Bigfoot); el nuevo título de la Factoría Aardman Harpetarra (El cavernícola), dirigido por el cuatro veces ganador de un Oscar Nick Park; la nueva aventura de Asterix, edabe magikoaren sekretua (Asterix, el secreto de la poción mágica); la película danesa Udare erraldoiaren istorio harrigarria (La increíble historia de la pera gigante); y la producción de Islandia y Bélgica Ploey, ganadora del Premio a la mejor película en el festival internacional de cine infantil de Kristiansand (Noruega).

Los fines de semana durante el Festival se programarán sesiones destinadas a un público familiar en distintas salas de la ciudad. Todas las películas estarán dobladas al euskera, gracias a la colaboración de Zineuskadi en el marco del programa Zinema euskaraz. El Festival de San Sebastián lleva más de tres décadas acercando el cine a los más pequeños a través de la sección Cine Infantil, compuesta por películas dobladas al euskera dirigidas especialmente a las nuevas generaciones de espectadores.

Amenabar es una de las promotoras líder en España con más de 38 años de andadura que ademas de contar con promotora y constructora propia cuenta con otras empresas de recursos propios (cantera, asfalto, equipos técnicos y fábrica de muestres, entre otros). Especializada en la promoción y construcción, con la experiencia de haber construido más de 24.500 viviendas, actualmente tiene más de 72 promociones en España. Además, Amenabar ha construido edificios tan emblemáticos como el Kursaal, el Basque Culinary Center, el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, Tabakalera y el Museo San Telmo, ubicados en San Sebastián, entre otros. Desde este año, Amenabar es Colaborador Oficial del Festival de San Sebastián.
 

 
ASTERIX, EDABE MAGIKOAREN SEKRETUA / ASTERIX: THE SECRET OF THE MAGIC POTION (ASTERIX, EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA)
LOUIS CLICHY, ALEXANDRE ASTIER (FRANCIA)
Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica y, así, asegurar así el futuro de su aldea.
 
 

 
UDARE ERRALDOIAREN ISTORIO HARRIGARRIA / THE INCREDIBLE STORY OF THE GIANT PEAR (LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA PERA GIGANTE)
PHILIP EINSTEIN LIPSKI, JØRGEN LERDAM, AMALIE NÆSBY FICK(DINAMARCA)
En la pequeña Villasol viven dos amigos, un elefante que se llama Sebastián y una gata que se llama Micho. Sebastián, Micho y los habitantes de Villasol están muy tristes porque su querido alcalde, Jerónimo Braulio Severin Olsen ha desaparecido. En ausencia de JB, el teniente de alcalde Chist ha tomado el poder. Su perverso nuevo ayuntamiento le da sombra a la villa, y Chist amenaza con quedarse con el cargo de JB para siempre.
 
 

 
HARPETARRA / EARLY MAN (CAVERNÍCOLA)
NICK PARK (REINO UNIDO)
Dug, cavernícola, y Cerdog, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de la factoría Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse un hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: ¡con un partido de fútbol llamado a ser el más épico de la historia!
 
 
 

 
PLOEY / PLOEY: YOU NEVER FLY ALONE
ÁRNI ÁSGEIRSSON (ISLANDIA - BÉLGICA)
Un joven chorlito tiene problemas para aprender a volar, con lo cual, con la llegada del invierno no puede migrar con su familia a un lugar con un clima más cálido. Con la ayuda de amigos, será capaz de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos.
 
 

 
LEGO FILMA 2 / THE LEGO MOVIE 2: THE SECOND PART (LA LEGO PELÍCULA 2 )
MIKE MITCHELL (EEUU - DINAMARCA - AUSTRALIA)
Han pasado cinco años desde aquellos increíbles acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores Lego Duplo, que vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido de lo que los demás pueden reconstruirlo. La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo Lego llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados.
 
 

 
OIN HANDIREN SEMEA / BIGFOOT JUNIOR (EL HIJO DE BIGFOOT)
BEN STASSEN, JEREMY DEGRUSON (BÉLGICA - FRANCIA)
Adam, un extraño chico de 13 años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot.
 


Patrocinadores Oficiales:

rtve.es movistar+

Colaboradores Oficiales:
AUDI KUTXABANK AMENABAR

Instituciones Socias:

Ayuntamiento de San Sebastián Diputación de Gipuzcoa Gobierno Vasco Ministerio de cultura, educación y deporte


Festival de San Sebastián

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas