Buscar este blog

Breaking News

domingo, 13 de enero de 2019

Memorias de un hombre en pijama | Editorial y moda


Paco es un hombre de 40 años que ha conseguido cumplir su sueño infantil: trabajar desde casa en pijama.
Un cuarentón que presume de soltería y de vida plena, saliendo cada noche con sus amigos, que gracias a su trabajo como dibujante consigue publicar una tira cómica de sus aventuras en un periódico, basada en su “vida” pudiendo disfrutar del placer de trabajar desde casa sin quitarse el pijama para nada.
pijama hombre
¿Es esto la felicidad o en realidad Paco busca también el amor?
Ay Paco, que pensaría de ti, aquella política que acuso a los blogueros de parásitos capaces de decir cualquier barbaridad escudados en el anonimato para despellejar al personal.
¿No conocéis la historia? Pues os la cuento.


En 2009 la política republicana Sarah Palin atacaba así a los bloggers: “No son más que niñatos patéticos en pijama que escriben desde el sótano de papá”
Muchos no recordaréis este hecho. La crisis económica en España empezaba ( y a nivel mundial) y la burbuja inmobiliaria había estallado. Mucha gente perdía su trabajo, los jóvenes recién licenciados no tenían una oportunidad y no veían una salida. Es entonces cuando mucha gente cogía el teclado y se embarcaba en la marea digital, navegaba por las redes y escribía su situación llena de impotencia y de rabia, pues el mundo había dejado de ser una aldea, para ser la aldea global digital.


Sarah Palin perdió las elecciones contra Obama, y comenzó criticando duramente día si y día también a esos blogs que la habían puesto en jaque. Gracias a esto la gobernadora de Alaska se convirtió en una estrella mediática de la noche a la mañana.


Ese termino, el de “blogueros en pijama” llego a España de forma despectiva. El termino nombraba a una generación de comunicadores que no tenían la oportunidad de escribir en un medio, o de crear contenido pagado, así que gracias a la plataforma de blogger, wordpress o youtube, daba a conocer al mundo su punto de vista, interesara o no.


Algunos periodistas vieron esto como un ataque. En nuestras carnes sufrimos insultos o vejaciones de otros profesionales en periódicos cuando algún medio te daba una mínima oportunidad. Con los mismos estudios, pero con más ganas, eramos vapuleados por los que deberían ser nuestros compañeros, que nos llamaban oportunistas, nos acusaban de trabajar gratis y vivir de nuestros padres mientras estábamos en nuestro cuarto en pijama. Lo mismo que hizo Sarah Palin.



Algunos a lo mejor no estabais en redes aún, o escribiendo por estos lares, pero fue un momento muy tenso pues se estaba formando aún la nueva critica, el periodismo digital y nos estábamos aclimatando a una nueva forma de comunicar y crear contenido.
En pijama y desde casa muchas veces. El home office lo llaman.
No nos engañemos, hay pocas cosas en esta vida, más ricas y placenteras que llegar en dos minutos a tu puesto de trabajo. Es decir levantarte de la cama y sentarte en la mesa del ordenador. Sin quitarte el pijama de unicornio que llevas puesto, caliente y mullidito. Levantarte a prepararte el café, sin correr por si pierdes el metro, y trabajar por objetivos y entregas.


 pijama unicornioVeamos, parece bonito pero no lo es tanto. Cuando eres una persona a la que le cuesta madrugar, o seguir unos horarios puntuales esto se puede hacer muy cuesta arriba. Pongamos también que nos gusta vivir al limite y dejar las entregas para ultima hora escudados en que trabajamos mejor de noche y bajo presión. Por ultimo, el no ver a nadie, solo al portero, al repartido o a algún vecino por la mirilla te hace un poco antisocial.
¿Qué tristes son las cenas de empresa? No hay descansito para un café con los compis, y no podéis comentar el último capítulo de “Aquí no hay quien viva”. Pero una de las peores cosas es que no tienes la satisfacción de llegar a casa y ponerte el pijama. 

Ese domingo de pijama, manta y netflix puede ser mismamente tu día a día lo cual le quita emoción al día festivo y convierte todos los días en iguales. Acabas aborreciendo el pijama de unicornio, pues no nos engañemos, al final es tu uniforme de trabajo, y el trabajo no deja de ser una obligación.


Posiblemente vosotros sepáis decirme, porque aunque no lo creáis sabéis bastante más de la vida que yo (al fin y al cabo yo solo estoy detrás de una pantalla) si este apogeo del teletrabajo esta relacionado con la moda emergente de prendas para salir a la calle que parecen pijamas.
                                           Resultado de imagen de pijama moda
No nos engañemos, todos hemos sacado la basura en pijama, o paseado al perro. Yo hasta he ido al paki de la esquina a comprar el pan, pero es que mis pijamas son tremendamente bonitos, y de Disney, todo hay que decirlo, pero nada podrá superar a ver a audrey hepburn dormir con antifaz, gato y camisa de hombre. El summun del pijama sexy improvisado, o lo que he hemos llamado toda la vida, dormir con la camiseta de tu chico.

                     Resultado de imagen de audrey hepburn pijama
Algo tan cómodo como trabajar en pijama no podía ser ignorado por la moda. Si puede hacerse en casa, puede llevarse a la oficina debieron pensar. La moda de adapta a los tiempos, o a las necesidades, lo que surja antes, eso es así, la palabra adecuada es que la moda siempre ha sido versátil. ¿Quién no ha soñado ir a los Goya en pijama como nos planteaba Isabel Coixet, para romper cánones?
¿O nos encantaría ser como Hugh Hefner en su mansión, trabajando en batín toda la vida? Es sabido que Coco Chanel le robaba los pijamas a sus amantes, y era una abanderada del pantalón.

                           Resultado de imagen de hugh hefner pijama
El caso es que el nacimiento del trabajo en casa y las redes sociales ha hecho que no podamos estar en casa con leggins desgastados y una camiseta de propaganda del pryca. Es decir, si podemos, pero no es instagrameable. La era digital ha conseguido que nuestra ropa de cama y de estar por casa se haya vuelto bonita y no cutre.
A lo mejor ahora no os parece tan trillado el pijama de gatitos que os han traído los reyes.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas