Breaking News

miércoles, 2 de enero de 2019

Gabonak Arte en la Azkuna Zentroa

slide 1
FESTIVAL

GABONAK ARTE 2019

DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 4 DE ENERO DE 2020

Gabonak Arte, el programa cultural, lúdico-educativo que tiene lugar durante la Navidad, propone experiencias artísticas para niñas, niños y familias con las que se puede experimentar la programación de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Las actividades acercan la creación contemporánea de una forma cotidiana, normalizando así el aprendizaje a través del arte y de sus artistas. Experiencias que fomentan el pensamiento y desarrollan las capacidades y aptitudes creativas de los públicos, convirtiéndolos en protagonistas y potenciando su curiosidad.
Este año, Gabonak Arte, presenta piezas de arte y actividades de la mano de compañías y artistas locales e internacionales. Artistas como Javier Vaquero, creador y pedagogo del campo de la danza, la identidad y el lenguaje; Leticia Paschetta, arquitecta argentina, creadora de la marca Paisajes Lúdicos desde donde fusiona arte, diseño e innovación estructural; o el colectivo Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe), Premio Gure Artea 2017 y Artistas Asociadas a Az, que trabajan implicando a las audiencias de diferentes generaciones en sus proyectos.
Entre las compañías teatrales, destacamos La Baldufa, compañía catalana de artes escénicas con amplio recorrido tanto en el Estado como en Europa; Eléctrico 28, colectivo conformado por artistas de Austria y Catalunya del mundo de las artes escénicas con bagajes del clown, teatro físico, arte urbano y la danza; los artistas Jorge DutorGuillem Mont de Palol Cris Blanco, reconocidos internacionalmente, que comparten un lenguaje, sentido del humor y una misma manera de entender la escena. También Krego-Martín Danza (Begoña Krego y María Martín), que se define por su implicación en la sensibilización y creación de nuevos públicos; Mama Crea (Nuria M. Cres y Josune Martinez), una compañía de teatro y creación de eventos culturales; y Lari Produkzioak, conformado por Maria Urcelay y Yogurinha Borova.
El programa reúne además proyectos artísticos como WeTumTum, asociación cultural portuguesa que desarrolla todo tipo de movimientos artísticos existentes y emergentes; PanicMap, plataforma artística fundada por el director de teatro, dramaturgo e investigador en dispositivos digitales escénicos Juan Pablo Mendiola junto a Margarita Burbano; La casa del vacío, escuela de arte y arquitectura; y Panpotx Kultur Elkartea, proyecto dirigido a la dinamización y mediación cultural.
Experiencias intergeneracionales que promueven la experiencia cultural a través del arte contemporáneo, las artes en vivo, la música y los audiovisuales, la literatura y la ilustración.
Gabonak Arte, el programa cultural, lúdico-educativo que tiene lugar durante la Navidad, propone experiencias artísticas para niños, niñas y familias con las que se puede experimentar la programación de Azkuna Zentroa.
Este año, Gabonak Arte presenta piezas y actividades innovadoras de la mano de compañías y artistas locales e internacionales, que acercan la creación contemporánea de una forma cotidiana, normalizando así el aprendizaje a través del arte y sus artistas.
26 > 28 DICIEMBRE (JUEVES > SÁBADO)
2 > 4 ENERO (JUEVES > SÁBADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

ENTREVISTAS

Instagram

Entrada destacada

[Críticas] Animales Nocturnos, de Tom Ford

Volviendo a los Animales Nocturnos “Heridos” Animales Nocturnos escrita y dirigida por Tom Ford me golpeo con un mazo para acompañarme fuer...

Páginas